Facebook Twitter Youtube
Un partido vital para el Pucela y el míster

Jornada de cambios

Escrito por Ángel Velasco B.

Viernes, 12 Enero 2018 21:50
Facebook Twitter 16
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Pucela disputa un duelo determinante en Barcelona.

Tras la derrota (4-2) en Pamplona ante Club Atlético Osasuna, la sensación tras salir del propio Estadio de El Sadar era que el Real Valladolid jugaría un partido determinante en Barcelona ante el filial culé. La temporada estaría en juego. Esta idea ha ido creciendo durante la semana. La información de que Nano Rivas ha sido tanteado por el equipo blanquivioletala comparecencia de Luis César Sampedro antes de viajar a Barcelona han puesto la opción de la destitución sobre la mesa. Por ello, el duelo ante el equipo de Gerard López es determinante. Para el Pucela y, sobre todo, para su entrenador.

Con la misma base

El entrenador del Real Valladolid quiere cambiar su estilo. Ahora parece la única forma de salvar esta situación, pero Luis César ha dejado claro, durante toda la semana, que va a ser con un once muy similar al de las últimas semanas y, si nada se tuerce, casi idéntico al que perdió (2-1) en Albacete. Se confirma que el míster duda de su forma de jugar pero no de sus jugadores. A ellos, por el momento, no les ha señalado.

Con una idea muy clara, y trabajada durante toda la semana, la alineación del Real Valladolid está clara. Sacrificando a Toni Villa para formar con tres centrocampistas, el once blanquivioleta será muy similar al que puedan formar Jordi MasipAntoñito Regal, Kiko Olivas, Deivid Rodríguez, Javi MoyanoBorja Fernández, Anuar Tuhami, Luismi Sánchez; Pablo Hervías, Óscar Plano; y Jaime Mata. Sin cambios de formación pero, supuestamente, sí de ideas, el Real Valladolid se verá las caras ante un rival en zona de descenso.

Con sólo una victoria en las últimas 12 jornadas y con un registro anotador muy bajo, los catalanes pretenden reforzarse en este mercado de invierno para conseguir una salvación que, ahora mismo, se antoja difícil pese a la calidad de su plantilla y de jugadores tan conocidos en el Nuevo Estadio José Zorrilla como Jose Arnaiz. Pese a que el de Talavera de la Reina sigue sumando minutos y participaciones con el primer equipo, los refuerzos llegados al equipo de Ernesto Valverde y la necesidad del filial por sumar, podrían reencontrar al canterano y al Real Valladolid.

Tierra de cambios

Con todo lo que ha sucedido durante la semana, Barcelona será la tierra de los cambios en el Real ValladolidLuis César Sampedro ha asegurado que va a cambiar en el Mini Estadi su idea. Sobre el papel se verá un nuevo Pucela. Sin hacerlo y, sobre todo, sin una victoria, será el equipo blanquivioleta el que verá un nuevo inquilino en su banquillo. Sin cambio, habrá destitución. Parece claro. Una derrota en Barcelona provocará que, como ya le ocurriera a Paco Herrera, el filial culé dicte sentencia sobre un entrenador.

Con ello, y en un partido dirigido por el colegiado riojano Daniel Ocón Arraiz, Luis César tiene una batalla final para su puesto. El Real Valladolid pretende acercarse a esa zona de play off, que antes de empezar la segunda vuelta está a cinco puntos, mientras que el entrenador busca asegurarse su puesto. Con todo, Barcelona será recordada esta temporada como la ciudad y la tierra de los cambios en el Pucela. ¿Estilo o entrenador? El marcador lo dirá.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 37 23
8 Numancia Numancia 37 23
9 Real Valladolid Real Valladolid 35 23
10 Sporting Gijon Sporting Gijon 33 23
11 Tenerife Tenerife 29 23
El Desmarque