Facebook Twitter Youtube
El filial continúa reforzándose en invierno

Un filial culé con fichajes de otra liga

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 11 Enero 2018 16:18
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Barcelona B celebra un tanto esta campaña (Foto: LaLiga).

No es un filial al uso y su presupuesto tampoco es común para un equipo de Segunda División. Es un hecho que el FC Barcelona B juega en otra liga a nivel de entidad y los fichajes que ha realizado tanto este verano como en el presente mercado invernal así lo demuestran: jugadores de Primera o importantes en la división de plata con el fin de conformar una plantilla de garantías que nada tiene que envidiar a la de cualquier 'grande' de LaLiga 1|2|3. No, el próximo rival del Real Valladolid no será un equipo 'B' cualquiera.

Ya desde un inicio, y para afrontar la temporada con una plantilla de garantías, el FC Barcelona B se mostró muy activo en el mercado de fichajes de verano y logró pescar jugadores que ya sabían lo que era brillar en la categoría: Íñigo Ruiz de Galarreta, del CD Numancia, Anthony 'Choco' Lozano, del CD Tenerife, David Costas, del RC Celta, o el canterano del Real Valladolid Jose Arnaiz fueron las principales altas de un filial que ya daba miedo de por sí. Además de ellos, otro cuatro futbolistas más se sumaron al plantel de Gerard López durante el periodo estival: Jorge Cuenca, de la AD Alcorcón, Vitinho Carvalho, cedido por la SE Palmeiras, Samu Araujo, del conjunto vigués, y David Concha, de la Real Sociedad. Sin contar los juveniles que subieron de equipo, suman un total de ocho fichajes de entidad que, sin embargo, no han sido suficientes para que el cuadro azulgrana logre alejarse de los puestos de descenso que actualmente ocupa.

Con el fin de conseguir la permanencia, el mercado de fichajes de invierno del FC Barcelona B no está muy lejos de lo vivido en verano. De hecho, esta misma semana, los azulgrana han logrado la cesión de un jugador con experiencia en Primera División a pesar de su juventud: Christian Rivera. El jugador procedente de la SD Éibar cuenta con un total de 24 encuentros en la máxima categoría del fútbol español aunque solo tenga 20 años. Sin embargo, no parece que vaya a ser el último fichaje del filial ni el único en llegar desde la Liga Santander al próximo rival del Real Valladolid, un equipo que ha realizado y sigue realizando incorporaciones de otro nivel.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Real Oviedo Real Oviedo 56 36
8 Granada Granada 55 36
9 Real Valladolid Real Valladolid 54 36
10 Osasuna Osasuna 53 36
11 Tenerife Tenerife 52 36
El Desmarque