Facebook Twitter Youtube
Así fue la última visita a Barcelona

El penúltimo empujón de ilusión para Rubi

Escrito por Ángel Velasco B.

Jueves, 11 Enero 2018 11:36
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los blanquivioleta celebra un gol aquella tarde (Foto: RV.es).

Cuánto ha cambiado la situación del Real Valladolid y cuánto debemos valorar ahora lo que en su momento criticábamos. La visita al Mini Estadi de Barcelona recuerda que cualquier tiempo pasado, salvo contadas ocasiones, fue mejor que la actual realidad del décimo puesto en LaLiga 1|2|3. Si bien el equipo blanquivioleta visita este sábado al Fútbol Club Barcelona B con el puesto del entrenador en el aire y a cinco puntos de la zona de play off, la última visita pucelana a Barcelona era el preludio de la disputa de una promoción que sabía a poco en el entorno del Nuevo Estadio José Zorrilla.

Con ello, el 19 de mayo del año 2015, y en la disputa de la trigesimonovena jornada de LaLiga 1|2|3, el Real Valladolid de Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', visitó a un filial de grandes nombres pero de escaso resultado. Futbolistas como Adama Traoré, Sandro Ramírez, Alen Halilovic y Munir El Haddadi esperaban al Pucela en su estadio. Lo hacían en un duelo marcado por la diferencia clasificatoria entre ambos. Los blanquivioleta aún tenían opciones de ascenso directo mientras que los culés quemaban sus últimas opciones de salvación.

Más sufrido de lo imaginado

Por esa distancia clasificatoria de 30 puntos, y sobre el papel, el Real Valladolid esperaba tener un partido sencillo, pero que ésta fuera una de las últimas opciones de salvación del equipo de Jordi Vinyals, hizo sufrir al conjunto pucelano. Pese al tempranero gol en propia puerta de Gerard Gumbau en el minuto 11, el duelo no estaría sentenciado hasta que Jeffren Suárez anotara el tercer tanto blanquivioleta en el minuto 82.

Antes, Jean Marie Dongou empataría un partido que Hernán Pérez consiguió devolver a la zona blanquivioleta cuatro minutos después. Los pucelanos sudaron aquella tarde bajo la lluvia de Barcelona para dar un importante paso hacia el play off de ascenso y firmar la penúltima victoria de la temporada, la penúltima alegría de Rubi, el entrenador del actual líder de LaLiga 1|2|3.

Once titular del Real Valladolid aquel 19 de mayo de 2015: Javi Varas; Javi Chica, Jesús Rueda, Samuel Llorca, Carlos Peña; André Leão, David Timor; Hernán Pérez (Túlio de Melo 85'), Óscar González (Lluís Sastre 80'), Johan Mojica (Jefrren Suárez 70'); y Roger Martí

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Real Oviedo Real Oviedo 56 36
8 Granada Granada 55 36
9 Real Valladolid Real Valladolid 54 36
10 Osasuna Osasuna 53 36
11 Tenerife Tenerife 52 36
El Desmarque