Facebook Twitter Youtube
NI ASCENSOS NI DESCENSOS CON ESOS PUNTOS

12 puntos menos que hace un año

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 10 Febrero 2016 13:11
Reportar vídeo Reportar


Pese a que ni mucho menos se tira la toalla del ascenso en las oficinas o en el vestuario de Zorrilla, la comparativa de puntos con respecto a la temporada pasada a estas alturas de competición es sorprendente. El equipo de Rubi llevaba a estas alturas de temporada 12 más que el de Garitano y Portugal. Actualmente, el Real Valladolid suma 33, fruto de ocho victorias, nueve empates y siete derrotas. Pues bien, en la jornada 24 de la 2014-2015 las victorias eran 13, con seis empates y cinco derrotas. Es decir, 45 puntos. También esos puntos llevaba el Valladolid el año del ascenso de Djukic.

Cierto es que hay muchas diferencias entre la clasificación de la presente temporada y la del año pasado. Eran tres los equipos que en febrero de 2015 encabezaban la tabla: Las Palmas, Girona y Sporting tenían 47 puntos. Finalmente ascendieron los asturianos y el Betis, que ya tenía 45 y estaba en plena remontada. Los mismos sumaba tras las 24 primeras jornadas el Pucela, que terminó desinflándose y cayendo en el play-off. Una promoción que está dos puntos más cara este curso. 38 tiene el Mirandés contra los 36 que hace un año acumulaba la Ponfe. La referencia más alentadora es la cifra de puntos que llevaba el Murcia de Julio Velázquez que terminó disputando el play-off en la 2013-2014: 30. Eso sí, estaba a cuatro del sexto clasificado.

Con los actuales puntos del Real Valladolid nadie ascendió...ni descendió

Como dato tranquilizador, ningún equipo descendió la temporada pasada con una puntuación igual o mayor que la del Real Valladolid, y el que menos puntos tenía era el Barcelona B: 26. El descenso, no obstante, El Zaragoza fue el último equipo en entrar en la promoción y lo hizo teniendo la temporada pasada a estas alturas 40 puntos, siete más que los de Portugal. Por la zona media las cosas siguen más o menos igual. La actual posición del Real Valladolid, la 11 en la clasificación, la ocupaba el Leganés con un punto menos.

Mejores datos que en la primera vuelta

Sin ser clarificadores, Portugal mejora a Gaizka Garitano en las tres primeras jornadas de la segunda vuelta con respecto a lo sumado por el vasco en la primera. Cinco puntos fruto de la victoria frente al Córdoba y los empates contra Alcorcón y Ponferradina. Garitano había sumado solo la victoria frente al Alcorcón. La principal diferencia es que con Portugal no ha habido ninguna derrota. Es más, no se ha encajado ningún gol.

 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
16 Real Oviedo Real Oviedo 0 1
17 Cordoba Cordoba 0 1
18 Real Valladolid Real Valladolid 0 1
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
El Desmarque