Facebook Twitter Youtube
Javi Moyano resume la situación actual

"Trabajamos para que el equipo no encaje tanto"

Escrito por Ángel Velasco B.

Martes, 09 Enero 2018 17:36
Facebook Twitter 18
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Javi Moyano, durante esta pretemporada (Foto: RV.es).

Tras un nuevo disgusto, como el que se vivía este domingo al perder (4-2) ante el Club Atlético Osasuna para estrenar el año 2018, el Real Valladolid ha comenzado este martes una nueva semana. Con el objetivo de ser "positivos", como pedía con mucha sinceridad Pablo Hervías en Pamplona, los de Luis César Sampedro miran ya al siguiente partido. Los blanquivioleta se centran en el duelo ante el Fútbol Club Barcelona B tras conocer la programación de trabajo que llevarán. Tras esta primera sesión, tocaba conocer las sensaciones del equipo y nadie mejor que Javi Moyano, primer capitán, para hacerlo. Resumiendo el sentir del vestuario y el partido, el jienense ha hablado sin tapujos de los problemas defensivos del Pucela y el trabajo que deben hacer para superarlos.

"Decisiones individuales"

Como defensa, capitán y futbolista veterano, la comparecencia del '17 ha estado centrada en los 36 goles que el equipo ha encajado tras las primeras 21 jornadas. Obviamente es una cifra que lleva al sonrojo y que el capitán no olvida. Pese a ello, su análisis es directo: "Hay decisiones individuales que nos están perjudicando", asegura. Los números están, no se pueden negar, pero la idea va más allá porque "el equipo sabe qué quiere y a lo que juega". Para el capitán blanquivioleta "hay mucho margen de mejora con respecto a esta primera vuelta". 

El equipo debe crecer y debe hacerlo en base al juego, a las sensaciones y a los números. Con todo, hay "errores que nos están penalizando". "Si somos capaces de conseguir olvidarlos, daremos un paso adelante", cree el lateral jienense. Cambiando los detalles, el equipo crecerá. El defensa lo tiene claro y no duda de la base. "Nosotros no somos quiénes para proponer cómo debe jugar el equipo", asegura. 

Sin ser tan directo como Antoñito Regal el domingo en Pamplona, que aprobó el sistema tras asegurar que están contentos con él, Moyano confirma que se trabaja sobre este estilo y sistema para crecer. "Se está trabajando para que esos 36 goles no se conviertan en los mismos". La mejora es directa y está centrada en la defensa porque "a nivel global el equipo no defiende bien" y "con esta cantidad de goles, tenemos que darnos por aludidos todos".

Circunstancia personal

Como siempre que el capitán comparece ante los medios de comunicación, su situación personal y cómo lleva las críticas eran punto del día. Pese a los pocos minutos de esta primera vuelta, el '17' está teniendo un peso importante en las últimas semanas en el lateral izquierdo. Preguntado por el cambio y el momento, Moyano ha asegurado que "sus motivos" y "de peso" tendrá Sampedro para darle esta oportunidad. 

Luis César tiene sus motivos para sus decisiones. Motivos de peso

A más minutos, más exposición y más posibilidad de crítica. La experiencia del capitán ya se la ha enseñado. "Nosotros estamos expuestos a todo tipos de críticas". Pese a ello, "sé qué tipo de jugador soy y qué puedo aportar al equipo". Por ello "no me va a descentrar una crítica", afirma el capitán blanquivioleta tras el duro golpe de Pamplona y en el cambio de mentalidad de un Pucela que ya mira a Barcelona.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Lugo Lugo 36 22
8 Osasuna Osasuna 35 22
9 Real Valladolid Real Valladolid 35 23
10 Sporting Gijon Sporting Gijon 33 22
11 Tenerife Tenerife 29 22
El Desmarque