Facebook Twitter Youtube
Éste es el reparto de minutos de Sampedro

La primera vuelta liguera, resumida en minutos

Escrito por Ángel Velasco B.

Martes, 09 Enero 2018 11:10
Facebook Twitter 19
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Primer once titular liguero de esta temporada (Foto: LaLiga).

Más allá de Jordi Masip y Antoñito Regal, que han disputado íntegros los 1890 minutos de la primera vuelta, y Jaime Mata, que sólo se ha perdido 177 minutos, el análisis de la primera vuelta del Real Valladolid, en lo que a minutos se refiere, es amplio. Luis César Sampedro ha utilizado un total de 22 jugadores. Contando a Jose Arnaiz y a Ángel García, ya traspasado a la Cultural y Deportiva Leonesa, sólo Sulayman Marreh, Isaac Becerra y Sergio Marcos no se han vestido de corto en LaLiga 1|2|3 durante los primeros 21 partidos ligueros disputados. Al resto de la plantilla hay que sumar a David Mayoral. Su breve participación en el Estadio de El Molinón le hace partícipe de este primera vuelta, aunque sea sólo por los tres minutos acumulados.

Grandes diferencias

Dejando a un lado a Masip, Antoñito y Mata, este Real Valladolid tiene una gran diferencia en el reparto de minutos. Luis César ha apostado, y más en las últimas semanas, por un núcleo importante. Así, Deivid Rodríguez, Borja Fernández, Kiko OlivasÓscar PlanoLuismi Sánchez han superado los 1.200 minutos de juego. Tras ellos, y pasando la barrera de los 1.000 minutos, Ibán Salvador y Pablo Hervías. Toni Villa se queda en la frontera al sumar 997 minutos. 

Con esto once jugadores, aunque de una forma desorganizada, se puede sumar un once. Con la gran duda del lateral izquierdo, el Real Valladolid tendría la base, en defensa, en el centro del campo y en el ataque de Luis César. Las diferencias entre Ibán y Toni, saliendo uno más o menos, marcan el cambio. El resto no han vivido irregularidad.

Esa ruptura se nota en el resto de los jugadores. Comenzando por Nacho Martínez, con 810 minutos, Anuar Tuhami, con 756, Míchel Herrero, con 700, y Ángel García, con 615, el peso de los jugadores del Real Valladolid comienza a bajar. Cualquier jugador que haya disputado menos minutos que Nacho o Ángel, los grandes protagonistas de la primera vuelta, con polémicas, rotaciones y variaciones, es sinónimo de que no cuentan mucho para el cuerpo técnico.

Grandes señalados

Sin contar, obviamente a Suly, Sergio Marcos, Becerra y Mayoral, hablar de los seis jugadores con menos minutos de la primera vuelta liguera es hacerlo de futbolistas de un segundo plano y jugadores que, incluso, podrían salir del equipo este mes de enero. Javi Moyano, Alberto Guitián, Fernando Calero, Giannis Gianniotas, Antonio Cotán y Asier Villalibre son jugadores que no gozan de la confianza de Luis César. Pese a que han tenido sus minutos durante la temporada, ninguno supera los 500 minutos ligueros, es decir, poco más del 25%. Cifra muy elocuente de su relevancia en esta primera vuelta que ya se ha cerrado.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Real Oviedo Real Oviedo 56 36
8 Granada Granada 55 36
9 Real Valladolid Real Valladolid 54 36
10 Osasuna Osasuna 53 36
11 Tenerife Tenerife 52 36
El Desmarque