Facebook Twitter Youtube
El Pucela comienza 2018 en Pamplona

"Queridos Reyes Magos"

Escrito por Ángel Velasco B.

Viernes, 05 Enero 2018 21:44
Facebook Twitter 14
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Real Valladolid visita el complicado Estadio de El Sadar.

Año nuevo y continuar con la vida y la racha dejada en los dos últimos partidos de 2017. Nada de romper con el pasado más reciente. La petición del Real Valladolid para 2018 parece clara, pero si los de Luis César Sampedro son preguntados por un regalo que querrían para el Día de Reyes que vivirán en Pamplona, la respuesta es sencilla. La expedición blanquivioleta querrá sumar tres puntos en su visita al Estadio de El Sadar para cumplir muchos de los objetivos que tienen definidos para el inicio de año.

Además de por seguir sumando victorias, los pucelanos buscarán el triunfo en tierras navarras para romper la mala dinámica lejos del Nuevo Estadio José Zorrilla. En él, son mínimamente fiables. Fuera de sus dominios pierden fuerza y convicción. Con todo, el Real Valladolid no gana fuera de casa desde la segunda jornada. Ese doblete de Jaime Mata en la victoria (1-2) ante el Sevilla Atlético el 26 de agosto provocó la única victoria como visitante del Real Valladolid. Por el año nuevo y, sobre todo, por sumar más de cuatro meses sin ella, la carta blanquivioleta a los Reyes Magos debe llevar una petición de cambiar la cara fuera de Zorrilla.

La primera opción es Pamplona, un lugar potente y ante un proyecto ambicioso. Ante el segundo conjunto de mayor inversión de fichajes el pasado verano, sólo por detrás del Fútbol Club Barcelona B, el Club Atlético Osasuna recibirá al Pucela en una situación muy pareja y similar a la vallisoletana. A falta de un partido suspendido ante el Club Gimnàstic de Tarragona, los de Diego Martínez llegan al duelo fuera de sus objetivos y con el agua al cuello. Las presiones por no llegar a los objetivos obligados por presupuesto e ilusiones y la ambiciones exigidas pueden a cualquier resultado positivo obtenido.

Sin grandes cambios

Pese al parón de Navidad y el tiempo pasado, Luis César Sampedro tiene memoria para recordar qué es lo que quiere de su equipo. Esa petición está muy cerca de lo que el conjunto blanquivioleta consiguió en los dos últimos duelos. Por ello, y como ya aseguró en la rueda de prensa de este jueves, no hará grandes cambios en su formación.

Con la única duda de saber quién acompañará a Borja Fernández en el doble pivote, el once del Real Valladolid será muy similar al que formen  Jordi MasipAntoñito Regal, Kiko Olivas, Deivid Rodríguez, Javi MoyanoBorja Fernández, Anuar Tuhami o Luismi Sánchez; Pablo Hervías, Toni Villa, Óscar Plano; y Jaime Mata. Misma formación que en la victoria (3-2) ante el Real Zaragoza para buscar que los pucelanos repitan el resultado y la buena imagen del inicio del partido.

Para esta puesta de largo del 2018, en el Estadio de El Sadar impartirá justicia Isidro Díaz de Mera Escuderos, que solo tiene un precedente con los pucelanos, el cual terminó en derrota.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 37 23
8 Numancia Numancia 37 23
9 Real Valladolid Real Valladolid 35 23
10 Sporting Gijon Sporting Gijon 33 23
11 Tenerife Tenerife 29 23
El Desmarque