Facebook Twitter Youtube
El Pucela cierra un 2017 muy irregular

El año de la resignación

Escrito por Ángel Velasco B.

Domingo, 31 Diciembre 2017 10:00
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los cuatro grandes protagonistas pucelanos en 2017.

Aunque haya pasado tiempo, la temporada 2015/2016 ha hecho mucho daño en el Real Valladolid. Lo vivido durante aquellos meses, con tres entrenadores y una pelea más por evitar el descenso que por intentar llegar a la zona de promoción, ha hecho que el club blanquivioleta y, sobre todo, sus aficionados vivan con resignación la actualidad. Ese presente se centra en su mayoría en el año 2017 que este domingo se cierra. En él se han compactado los dos últimos proyectos de la entidad banquivioleta. Han sido y son estilos diferentes, con protagonistas muy opuestos, pero ejecuciones similares. Ninguno ha conseguido en el último año lo que buscaba.

Si Paco Herrera, por su parte, se quedó al borde del play off, Luis César Sampedro cerrará la primera vuelta en el balcón del sexto pero nunca en él. Así, son dos equipos que han querido llegar a sus objetivos, nadie lo duda ni lo ha dudado, pero que ni han conseguido ni han sabido cómo hacerlo para llegar al éxito. Nadie ha desconfiado de la profesionalidad de las dos versiones del Real Valladolid de 2017, pero sí que cuestionan que la ejecución y que las ideas hayan sido las mejores. Con todo ello, el equipo vallisoletano puede resumir los últimos 12 meses como la sensación de 'querer y no poder y querer y no saber'.

Resulta una definición muy concreta y elocuente de un año en el que hasta 39 jugadores se han vestido de blanquivioleta. Son muchos, siendo 19 de ellos goleadores, que muestran la ruptura entre los primeros seis meses y los segundos. Esa marcha de unos y la consiguiente llegada de otros ha marcado muchas de las grandes fechas del año. Son 10 pero podrían ser muchas más. Entre esos días inolvidables están grandes partidos y suculentas alegrías y, por otra parte, tremendas decepciones y llamativas derrotas. Ha tocado vivir dos tipos de sensaciones pero, objetivamente, estas han sido más negativas que positivas, ya que el Pucela ha estado sólo el 25% del año dentro de su objetivo.

Los grandes nombres del año

Con todo, el año 2017 no es para sonreír. Es cierto que deja buenos recuerdos en el seno blanquivioleta pero no una huella importante para los pucelanos, aunque sí la marca de ciertos nombres. Al protagonismo de Luis César Sampedro y Paco Herrera, los dos entrenadores durante este año, la nota más positiva es la de Jaime Mata. El '9' blanquivioleta ha encontrado su lugar y su estado de forma. Gracias a él se sustenta el Real Valladolid, club con un nuevo y gran protagonista en los despachos.

Hablar de 2017 será, para siempre, hacerlo del año en el que Jose Moro aterrizó en 'su casa'. El conocido empresario llegó al Nuevo Estadio José Zorrilla en el mes de septiembre, después de que ElDesmarque Valladolid adelantase la noticia, para crear un nuevo estilo. El 'XII Pucela' ya es una realidad y pese a que ha dado sólo unos primeros pasos, esa "caja de sueños" se ha abierto en 2017, un año que cerramos con resignación pero cierta ilusión para 2018. Siempre lo hacemos. En esta ocasión esperamos no decepcionarnos y celebrar nuestro tercer aniversario con una alegría inmensa.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 37 23
8 Numancia Numancia 37 23
9 Real Valladolid Real Valladolid 35 23
10 Sporting Gijon Sporting Gijon 33 23
11 Tenerife Tenerife 29 23
El Desmarque