Facebook Twitter Youtube
Anotando un gol cada cinco disparos

El Pucela, el equipo más certero de la categoría

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 05 Enero 2018 10:39
Facebook Twitter 10
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Pucela celebra un gol al Córdoba (Foto: Andrés Domingo).

El rendimiento ofensivo del Real Valladolid en lo que va de temporada está siendo clave para continuar en la pelea por la promoción de ascenso, aunque en los últimos meses los pucelanos han estado lejos de los puestos nobles. Sin embargo, en el apartado estadístico, los pupilos de Luis César Sampedro no solo lideran la categoría por el número de goles marcados hasta el momento con sus 38 dianas, sino que además son el equipo que menos disparos necesita (casi cinco) para materializar un tanto, ya que registra un porcentaje del 19% de acierto al gol, el más elevado de toda la categoría. Por si fuera poco, los blanquivioleta también son los que más rematan a la portería rival (108 hasta la fecha). Cantidad y calidad, la combinación perfecta que explica la pegada del cuadro vallisoletano.

Aunque positivo de por sí el dato del porcentaje de acierto, también es significativa la distancia con los inmediatos perseguidores del Pucela en esta faceta, es decir, los segundos mejores realizadores de la división de plata: el Real Oviedo, el CD Numancia y el Real Sporting de Gijón. Así, ovetenses, sorianos y gijoneses han marcado 31, 29 y 25 goles respectivamente, lo que supone una diferencia considerable con los 38 que ha conseguido el Real Valladolid. Una disparidad explicada por la puntería del Pucela y el número total de disparos que logra cada partido.

El peso del pichichi

Buena parte de la responsabilidad de estos guarismos tan positivos los tiene Jaime Mata. El delantero madrileño es pichichi en solitario con la friolera de 19 goles en su haber y su rendimiento está llamando la atención de diversos clubes de Primera División. No obstante, el gol en el Nuevo Estadio José Zorrilla no es solo culpa del ex del Girona FC, sino que hay vida más allá de sus botas. Sin embargo, a nivel de conjunto, los números prueban que el Real Valladolid en la faceta ofensiva no tiene parangón con el resto de clubes en cuanto a puntería y en cuanto a número de disparos a puerta.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 37 23
8 Numancia Numancia 37 23
9 Real Valladolid Real Valladolid 35 23
10 Sporting Gijon Sporting Gijon 33 23
11 Tenerife Tenerife 29 23
El Desmarque