Facebook Twitter Youtube
Todos los goleadores pucelanos del 2017

Más allá de Jaime Mata

Escrito por Ángel Velasco B.

Martes, 26 Diciembre 2017 10:03
Facebook Twitter 16
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Pucela, tras un gol al Lorca FC (Foto: Andrés Domingo).

Hablar del año 2017 en el Real Valladolid y hacerlo explícitamente de goles es subrayar el nombre de Jaime Mata. El '9' blanquivioleta es el gran goleador pucelano del año. Con 18 goles, gracias a los dos de la temporada 2016/2017 y los 16 de este segundo tramo del año, el '9' pucelano es el gran referente pucelano en los goles pero, tras él, hay una importante lista. En total son 19 los goleadores que el Real Valladolid ha acumulado en estos últimos 12 meses. En los 47 partidos disputados en este tiempo, el equipo de Paco Herrera, primero, y Luis César Sampedro, después, ha sumado grandes números con dos goleadores muy destacados.

Al peso de Jaime Mata hay que sumar el de Raúl de Tomás. El madrileño, actualmente en las filas del Rayo Vallecano, sumó 11 goles en el segundo tramo de la temporada blanquivioleta. Sumándole los siete goles que acumula esta temporada, el exblanquivioleta ha firmado los mismo registros que Mata pero en su caso en dos equipos. Tras los madrileños, llega la segunda línea. Con seis goles aparecen Jose Arnaiz y Juan Villar. La media docena de goles de ambos jugadores les deja en un privilegiado lugar.

Tras ellos, y pese a su mal cierra de añoMíchel Herrero llega a este final de año con cinco goles. Ocupando el cuarto escalafón, el '21' vive por delante de otros jugadores de su posición. Esa segunda línea tan goleadora del Real Valladolid tiene jugadores importantes en Ibán SalvadorÓscar Plano y Giannis Gianniotas. Los tres suman tres tantos y tienen un puesto destacado. Después, y con dos tantos, aparecen otros seis jugadores. Los dos tantos de Joan Jordán la pasada temporada tienen su prolongación esta campaña con Asier Villalibre, Luismi Sánchez, Pablo Hervías, Anuar Tuhami y Antonio Cotán.

Cinco estrenos

Tras ellos, y en el pelotón de cola con un solo gol aparecen cinco jugadores. Los últimos goleadores del año 2017 en el Real Valladolid. Si Álex Pérez sumó un importante gol en el cierre de la pasada temporada, esta campaña se han sumado Alberto Guitián, Borja FernándezDeivid Rodríguez y Ángel García. Estos jugadores de perfil defensivo y con goles en su mayoría a balón parado, cierran el listado de goleadores del equipo más anotador del año en LaLiga 1|2|3.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 37 23
8 Numancia Numancia 37 23
9 Real Valladolid Real Valladolid 35 23
10 Sporting Gijon Sporting Gijon 33 23
11 Tenerife Tenerife 29 23
El Desmarque