Facebook Twitter Youtube
Espera entre tres y cinco movimientos

Así ve Miguel Ángel Gómez el mercado de fichajes de invierno

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 20 Diciembre 2017 18:39
Facebook Twitter 14
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid.

Vistos los precedentes, aunque el periodo de fichajes invernal pueda considerarse poco útil en muchos casos, Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid, confía en las posibilidades del Club en este mercado y cree "en los momentos y las oportunidades que se pueden dar", tal y como comentó en una entrevista en Radio Marca Valladolid. El andaluz aclara que "no hay una necesidad extrema por fichar", pero piensa que la entidad se puede "mover bien". Tanto es así que asegura que, "entre entradas y salidas, puede haber entre tres y cinco movimientos".

Las próximas semanas serán cruciales tanto en incorporaciones como en el cambio de aires para ciertos futbolistas: "Tenemos que analizar el rendimiento de algunos jugadores y ayudarles a marcharse o quedarse", haciendo especial hincapié en el caso de Míchel Herrero: "Tiene que adaptarse a la situación actual. Todos tienen la puerta de mi despacho abierta para tratar una salida o seguir peleando", dejando claro que "del pasado no se vive. Que un jugador reivindique minutos por lo que ha sido es un síntoma de bajo rendimiento".

Gómez reconoció que "puede darse la salida de Sergio Marcos" a la Cultural y Deportiva Leonesa, pero descarta que sea a través de un intercambio con el lateral izquierdo Manu Rodríguez, conocido por Luis César Sampedro de su etapa en el CD Lugo. "A día de hoy, no nos interesa", afirmó. Precisamente, en esa posición de la defensa, es donde más problemas está teniendo el Pucela en la actualidad: "Ahí no estamos en un momento de alto rendimiento. Estoy de acuerdo con la solución de Moyano que ha tomado Luis César. Está funcionando". Pero avisa: "para que haya entradas, tiene que haber salidas. Ángel acaba contrato y tiene más facilidad para ello, pero a día de hoy no hay nada". Otro que puede hacer las maletas es Suly Marreh: "Supongo que buscará una salida".

Pero, sin ninguna duda, uno de los nombres que más se va a repetir en estas fechas es el de Jaime Mata. Miguel Ángel Gómez reconoce que el delantero, que acaba contrato en junio, "estuvo en mi despacho el lunes". El madrileño "no descarta renovar, pero quiere esperar". Por eso, "a día de hoy, está lejos la ampliación". Todo esto alimenta una posible venta que aún está fría: "De momento no hemos recibido ningún interés. Tenemos que estar preparados para lo que pueda pasar. Su cláusula es de dos millones para Segunda". Por si acaso, ya se encuentran peinando el mercado de jóvenes promesas como Chris Ramos, un delantero de 20 años que apunta maneras en el San Fernando CD de la división de bronce y que quiere para el filial del Real Valladolid: "Es muy interesante en cuanto a su potencial. Nos gusta, pero hay más clubes interesados. Competir con los grandes es complicado".

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 37 23
8 Numancia Numancia 37 23
9 Real Valladolid Real Valladolid 35 23
10 Sporting Gijon Sporting Gijon 33 23
11 Tenerife Tenerife 29 23
El Desmarque