Facebook Twitter Youtube
Luis César quiere acabar el año ganando

"Si no estoy dentro de los seis primeros, estaré examinado"

Escrito por Enrique AH

Lunes, 18 Diciembre 2017 14:14
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Luis César Sampedro, en la sala de prensa de Zorrilla.

Comparecencia de Luis César Sampedro para abrir la semana en el Nuevo Estadio José Zorrilla. El técnico gallego ha compartido impresiones sobre el plantel, la situación del equipo al ganar al Lorca FC, su situación personal y tipología de la preparación de sus respectivos esquemas. Sabe que sigue muy cuestionado por lo que necesita la victoria en esta jornada intersemanal.

Esquema de juego, tema siempre candente. Primera pregunta. Ante la posibilidad de modificarlo: "Habrá posicionamientos variables. Iremos variando cosas. Hay que ir ajustando en función de las necesidades del partido".

Dos partidos en un corto espacio de tiempo. ¿Cómo lo afronta el equipo?: "Toca así y hay que aceptarlo. Ha pasado tiempo suficiente para llegar bien. Del sábado para el martes pasan más de 72 horas. Hoy hay jugadores que están peor pero mañana estarán perfectamente a nivel muscular". 

Dudas en el lateral izquierdo. Frente al Lorca FC no hubo presencia. Según Sampedro: "Al final analizo lo que hacen los jugadores y quise probar con Moyano. Tengo mis motivos pero no las voy a decir pero siempre son cuestiones tácticas. Necesito ganar para salir de esta situación y es lo que toca. No me gusta la pierna cambiada pero lo he puesto y lo voy a seguir haciendo. Para contragolpear es malísimo y para defender también es peor".

Desde la defensa se ganan los partidos. Esta semana los entrenamientos se han especializado en esa parcela del campo. Luis César: "No podemos tener el balón los 90 minutos. Habrá momentos que tenemos que estar juntos. El partido nos pondrá en diferentes situaciones. Entrenamos el dónde, el cómo y el cuándo. Atacar atacamos bien pero hay otras cosas que tenemos que modificar".

Por último, la victoria del pasado fin de semana da un poco de respiro al equipo, pero no a Luis César. El preparador gallego lo tiene claro: "Si no estoy dentro de los seis primeros estaré examinado siempre. Queda un largo camino por recorrer. Los que están delante lo tienen un poco mejor que los demás".

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 37 23
8 Numancia Numancia 37 23
9 Real Valladolid Real Valladolid 35 23
10 Sporting Gijon Sporting Gijon 33 23
11 Tenerife Tenerife 29 23
El Desmarque