Facebook Twitter Youtube
Así vio la victoria el técnico gallego

"Sabíamos que teníamos que ganar sí o sí"

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 16 Diciembre 2017 20:34
Facebook Twitter 29
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Luis César, instantes antes del duelo (Foto: Andrés Domingo).

No fue la rueda de prensa más eufórica de Luis César Sampedro, pero el técnico tampoco mostró la imagen del último triunfo, cuando compareció tras vencer al Real Oviedo con gesto serio y cara de pocos amigos. Y eso que, frente al Lorca FC, el técnico también agitó su ideal futbolística para ver un Real Valladolid más efectivo que vistoso: "Lo primero es ganar y después gustar", dijo Sampedro al respecto.

El técnico sabía que era lo más parecido a una final a todos lo niveles: "Poco a poco tenemos que ir arreglando el desaguisado en la clasificación". Los nervios siguen estando ahí: "No hemos sufrido, pero tenemos una sensación cuando pisan nuestra área de miedo y de peligro. Los rivales parecen buenísimos". 

En su opinión, ese agarrotamiento que sufren sus pupilos desaparecería con una situación clasificatoria más favorable: "Este partido, jugado con cuatro o cinco puntos más en la clasificación, lo hubiésemos visto de otra manera". El gallego reconoció que su planteamiento se ajustó al perfil del rival: "Hemos hecho el partido previsto. Hemos optado por un posicionamiento defensivo más retrasado. Este equipo crea siempre muchas ocasiones. Tiene problemas para sacar resultados pero es un equipo complicado".

Luis César, también contento por "dejar la portería a cero", ve también muy positivo a nivel mental el triunfo: "Los resultados negativos afectan a las personas y los jugadores no quieren pasar apuros. Sabíamos que teníamos que ganar sí o sí".

El hecho de que Javi Moyano ocupara el lateral izquierdo dejando a dos jugadores de la citada posición fuera de la convocatoria no implica que Sampedro requiera un efectivo en ese puesto. Aunque lo dice con la boca pequeña: "No tengo lista de fichajes. Sólo pensaba en ganarle al Lorca y ahora pienso en el Zaragoza. Hay una Dirección Deportiva que está trabajando en esto. Yo siempre pongo a los jugadores que pienso que debo poner para ganar".

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 37 23
8 Numancia Numancia 37 23
9 Real Valladolid Real Valladolid 35 23
10 Sporting Gijon Sporting Gijon 33 23
11 Tenerife Tenerife 29 23
El Desmarque