Facebook Twitter Youtube
Si el Pichichi no marca es mala señal

No Mata, no 'party'

Escrito por Enrique AH

Lunes, 11 Diciembre 2017 18:46
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Jaime Mata, en un partido en Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

Con la del pasado fin de semana en Albacete, el Real Valladolid ya suma siete derrotas en 18 partidos. Más de un tercio de pérdidas en una Liga 1|2|3 muy disputada que hace que las opciones de ascenso pierdan muchos enteros jornada tras jornada. Los de Luis César Sampedro pasan por un mal momento en el que Jaime Mata no quiere ser protagonista. El madrileño, casi cada vez que cae derrotado el Pucela, se queda sin anotar. Para el pichichi de la categoría no es un mal menor.

De los 32 goles que lleva anotados el Real Valladolid, 14 han sido obra de Jaime Mata. El '9' blanquivioleta lleva el 43,75% de los goles de su equipo. No es de extrañar que muchos equipos de competiciones superiores hayan llamado a su puerta y la oferta de renovación que tiene con la entidad que preside Carlos Suárez, con la Dirección Deportiva de Miguel Ángel Gómez, se mantenga estancada. Números extraordinarios para un futbolista que se le empieza a quedar pequeña la Segunda División.

Los peores paridos de Mata han llegado en las derrotas. Como es lógico, todo jugador blanquivioleta se impregna de su compañero tanto en los buenos como en los malos momentos. En los últimos, se ha notado estadísticas en mano. De las siete derrotas cosechadas hasta la fecha por los de Luis César, en cuatro ocasiones ha marcado el equipo pero sólo en una lo ha hecho él. Quitando contra la SD Huesca, el Nàstic de Tarragona y el Cádiz CF en los que el Pucela no anotó, en el resto solo ha transformado ante el CD Numancia. Frente al FC Barcelona 'B', el Rayo Vallecano y el Albacete Balompié eran otros los que lo hacían en nombre del Real Valladolid.

Ahora entra en acción la pregunta que todo aficionado pucelano se hace, ¿hubieran terminado los partidos igual si en ellos hubiera anotado Jaime Mata?

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 37 23
8 Numancia Numancia 37 23
9 Real Valladolid Real Valladolid 35 23
10 Sporting Gijon Sporting Gijon 33 23
11 Tenerife Tenerife 29 23
El Desmarque