Facebook Twitter Youtube
Los capitanes del Pucela dan la cara

"El objetivo es el mismo"

Escrito por Ángel Velasco B.

Domingo, 10 Diciembre 2017 13:47
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los capitanes del Real Valladolid, en la rueda de prensa.

Tras la dura derrota (2-1) del Real Valladolid en Albacete, la tercera liguera consecutiva y cuarta al sumar la cosechada en Copa del Rey ante el Club Deportivo Leganés, la situación en el equipo blanquivioleta es preocupante. Mucho. Tanto que, por sorpresa, el propio Club anunciaba tras el partido de este sábado que los capitanes del equipo, a petición propia, comparecerían en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla este domingo. Y así ha sido, tras el entrenamiento del equipo, Javi Moyano, Borja FernándezDeivid RodríguezMíchel Herrero ejercían como líderes del equipo y 'daban' la cara.

"Momento difícil y complicado"

Como primer capitán, Javi Moyano tomaba la palabra en el inicio de esta comparecencia y argumentaba el motivo de esta rueda de prensa. "Comparecemos para que la gente sepa el sentimiento que tiene la plantilla. Sabemos que es un momento difícil y complicado pero no es una situación límite", cree. Como "desde el Club se nos comunicó la posibilidad de estar aquí", los cuatro capitanes han querido "transmitir al aficionado que el compromiso y la implicación es máximo por salir de la situación en la que estamos". "Entendemos su malestar y empatizamos con ellos", afirma pero "queremos transmitir confianza". Pese a que "sabemos que es difícil, queremos pedirles que estén con nosotros".

Para tal objetivo, "vamos a tratar de recuperar esa confianza". Desde la experiencia, el capitán cree que "la mejor forma de salir es estar unidos". Repitiendo que "queremos pedir tranquilidad" aunque sabe que "es difícil pedirle algo a una afición que viene tan dañada de los últimos años". Pese a ello, "trataremos" de que la afición se sienta orgullosa de su equipo.

"Se hace mucho caso a las redes sociales"

Tras la explicación de Javi Moyano comenzaba el turno de preguntas y en él, Borja Fernández cobraba protagonismo. Por ser el más experimentado en el Real Valladolid, el '8' tomaba la palabra para asegurar que, aunque "las cosas no están saliendo bien, eso no quiere decir que no haya un trabajo". "Estamos intentando que esto cambie", aseguraba matizando que "unos con más peso que otros" pero "todos en la misma dirección".

Ni el míster ni su cuerpo técnico pueden trabajar más horas

En el turno de preguntas sobre el centrocampista gallego, Borja afirmaba que "se hace mucho caso a las redes sociales", pero que esto "está hecho así". La dureza del momento es alta, pero no la más grande en sus tres etapas en el Pucela: "El peor momento fue hace dos temporadas", aseguraba. "Incluso peor que la temporada del descenso", cree. Afirmando que "queda más de media temporada y hay mucho tiempo para hacer las cosas bien, empezando desde este fin de semana". Tras ello, el nombre de Luis César Sampedro aparecía en la sala de prensa. ¿Es su idea de juego la mejor?

"Para nosotros, sí. Estamos convencido de ello", asegura Deivid Rodríguez. El canario está convencido de ello porque "llevamos trabajando este sistema desde el primer día. No es por trabajo que no nos salgan las cosas" porque "ni el míster ni su cuerpo técnico pueden trabajar más horas en esto". Con esa base, "el objetivo a largo plazo es el mismo aunque prefiero mirar al sábado". Para ese partido todo pasa por "estar unidos y ganar".

Si se hace, esta comparecencia habrá tenido sentido. Si no se hace, las críticas crecerán y es por eso que Borja cerraba su intervención y la comparecencia afirmando que "la rueda de prensa de hoy no es para defendernos ni excusarnos; es para transmitir a la gente que el equipo está fastidiado por al situación pero que va a seguir trabajando para volver al camino de hace dos meses o tres meses".

01 CLICK PARA RESPONDER

Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 37 23
8 Numancia Numancia 37 23
9 Real Valladolid Real Valladolid 35 23
10 Sporting Gijon Sporting Gijon 33 23
11 Tenerife Tenerife 29 23
El Desmarque