Facebook Twitter Youtube
Se ponen en juego tres puntos vitales

Buscando los motivos

Escrito por Ángel Velasco B.

Viernes, 08 Diciembre 2017 21:22
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Real Valladolid viaja a Albacete para un duelo vital.

Pase lo que pase, Luis César Sampedro seguirá en el banquillo del Real Valladolid tras su paso por Albacete. Su regreso al Estadio Carlos Belmonte, no cambiará la confianza que el Club tiene en él. Así lo expresaban Miguel Ángel Gómez y Carlos Suárez esta semana. Las altas esferas pucelanas no van a variar su percepción con él. El entorno y la afición son diferentes. El encuentro ante el Albacete Balompié es una de esas oportunidades que no vuelven. Ni a Luis César, ni a la confianza en él ni a la maltrecha situación clasificatoria del Real Valladolid.

El viaje hasta tierras manchegas es muy importante. Determinante para los intereses pucelanos. Primero, para olvidar la dura derrota (2-3) ante el Club Deportivo Numancia. Después, para reencontrarse con las buenas sensaciones y, más tarde, para volver al sueño de ver ganar a un equipo que no lo hace fuera de casa desde finales del mes de agosto.

Pese a que siempre se ha dicho que los ascensos pasan por ser fuerte en casa, aquél estadio en el que el Real Valladolid ha perdido dos de sus últimos tres partidos de LaLiga 1|2|3, todo lo que se suma fuera fortalece al equipo. Le hace más fiable y más compacto y éste es el mayor rasgo que necesita el Pucela. La actualidad blanquivioleta exige de un equipo fuerte, fiable y regular. Todo aquello de que carece el conjunto vallisoletano en las últimas jornadas y, en realidad, en los últimos dos meses de competición.

El mismo patrón de siempre

Pese a la remontada del Numancia el pasado domino y los tristes datos que dicen que el Real Valladolid es el equipo que menos veces ha dejado cerrada su portería, que vive en descenso en el último mes o que lleva dos meses sin pisar el play off, Luis César Sampedro no va a variar en exceso su formación ni su idea. Formando una convocatoria muy similar a la de las últimas semanas y la gran novedad estará en el estreno de una pareja de centrales inédita hasta la fecha.

Con ella, el once titular blanquivioleta será muy similar al que formen Jordi MasipAntoñito Regal, Fernando Calero, Deivid Rodríguez, Nacho MartínezBorja Fernández, Luismi Sánchez; Toni Villa, Ibán Salvador, Óscar Plano; y Jaime Mata.

Un 'nuevo' rival

Con una formación muy similar a la de siempre, el Pucela viaja hasta el Carlos Belmonte, donde espera un Albacete Balompié fuera de descenso pero con el peligro pisando los talones. Los de Enrique Martín Monreal tienen una renta de un punto. Pese a la mísera distancia, la llegada del entrenador navarro ha dado un aire fresco al equipo manchego.

Liderado por el polémico Roman Zozulyacon Chus Herrero como uno de los estandartes del equipo desde el cambio de entrenador, vallisoletanos y manchegos se verán las caras en un duelo con dos estilos muy diferentes y dos dinámicas unidas. Pese a una situación que muestra que los locales sólo ganan en su estadio y que los blanquivioleta no ganan fuera de Pucela desde la segunda jornada, el duelo tendrá tintes exigentes y en ellos pondrá orden el colegiado alicantino Saúl Ais Reig.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 37 23
8 Numancia Numancia 37 23
9 Real Valladolid Real Valladolid 35 23
10 Sporting Gijon Sporting Gijon 33 23
11 Tenerife Tenerife 29 23
El Desmarque