Facebook Twitter Youtube
131 partidos dirigidos al club machego

La amplia huella de Sampedro en Albacete

Escrito por Ángel Velasco B.

Viernes, 08 Diciembre 2017 09:59
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Sampedro, en su último duelo en el Belmonte (Foto: LaLiga).

El de este sábado no será un partido más para Luis César Sampedro. El actual entrenador del Real Valladolid vivirá un duelo especial, y no por la racha de resultados del equipo blanquivioleta. Pese a que se ha asegurado su puesto pase a lo que pase en tierras manchegas, el entrenador gallego sabe que su regreso al Estadio Carlos Belmonte es un partido que probará a su Pucela. Lo será en el que es su regreso al club al que dirigió en 131 ocasiones y con el que compartió cuatro temporadas. Con un ascenso a LaLiga 1|2|3 en el bolsillo, Sampedro regresa a Albacete para recordar la huella que dejó allí.

Sustituyendo a Antonio Gómez

La etapa del actual entrenador del Real Valladolid en tierras manchegas comenzaba en marzo de 2013. Tras una temporada y media, Antonio Gómez, que fuera entrenador pucelano en 2010, era destituido. Dejando al equipo en el octavo puesto, el entrenador madrileño era sustituido por el gallego. Con el objetivo de llegar al play off comenzaba la etapa de Luis César en el Belmonte. Tras nueve partidos, el equipo machego disputaba esa fase de ascenso para llegar a Segunda División, pero el Real Oviedo terminaba con esa ilusión.

Pese a ello, el Albacete confió en el entrenador para comenzar una temporada que terminaría con el ansiado ascenso. Con jugadores como Mario Ortíz, ahora en la Cultural y Deportiva Leonesa, o Rubén Cruz, en el Cádiz CF, el Albacete Balompié regresabanacional a Segunda tras dos temporadas. El éxito volvía a unirse a Luis César después de siete años muy duros con destituciones, sin completar una temporada y con la participación en tres descenso, uno a Segunda y dos a Segunda División B.

De nuevo le tocaba sonreír al preparador y lo haría en una primera temporada en la categoría en la que salvó ampliamente al equipo. Con siete puntos de diferencia sobre el descenso, Luis César se ganó la cuarta temporada en el Estadio Carlos Belmonte. La cuarta y la última. No pudo terminar esa campaña 2015/2016. Tras dos duras derrotas consecutivas, una en casa (0-3) ante el Club Deportivo Leganés y otra en Zaragaoza (1-0) ante el equipo local, cerraron su larga etapa en Albacete. Junto al Club Gimnàstic de Tarragona, el próximo rival del Real Valladolid es el club más importante en la larga carrera de Sampedro y el duelo de este sábado, un día muy especial.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque