Facebook Twitter Youtube
Guitián, nota positiva ante el Numancia

"Necesito partidos para demostrar mi mejor nivel"

Escrito por Enrique AH

Lunes, 04 Diciembre 2017 15:31
Facebook Twitter 25
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Alberto Guitián, en sala de prensa (Foto: Real Valladolid).

Nueva semana, nuevo entrenamiento del Pucela y nueva rueda de prensa en el Estadio José Zorrilla. En este caso era el turno para Alberto Guitián. El defensa/centrocampista blanquivioleta atendía a los medios después de una derrota dolorosa a manos del CD Numancia. El cántabro mostraba sus impresiones en una mañana con caras muy serias de todos los allí presentes.

Primeramente era preguntado por cómo afrontarán la semana después de la derrota: "Estamos fastidiados pero tenemos que empezar a olvidar lo de ayer y pensar en el Albacete. Va a ser un partido muy difícil y es lo que nos puede dar otros tres puntos. Los fallos los analizamos cada vez que ocurren. El míster preparará los entrenamientos en función a eso y nosotros tenemos que entrenar con la vista puesta en ellos y en el próximo partido.

El '20' blanquivioleta hacía posteriormente una valoración del partido contra los sorianos: "La primera estuvimos bien, el partido se pudo inclinar ahí con un resultado más abultado. La segunda parte creo que no salimos mal los primeros 10 minutos, pero a raíz del gol, el equipo se bloqueó y empezamos a perder terreno. Creo que fue peor para nosotros su primer gol que la expulsión. Perdimos la pelota y el balón parado defensivo fue lo que nos hizo perder el partido. La estrategia es parte del fútbol. Ellos se fueron con todo arriba y nosotros no supimos contenerlo". 

El entrenador empieza a estar cuestionado, pero Guitián no se mostraba de acuerdo: "Los principales culpables somos nosotros que somos los que estamos en el campo. Los cambios son cosa del entrenador, pero en mi opinión nos hizo más daño el primer gol. Antes de él, el partido era completamente nuestro".

De nuevo volvía a la titularidad en Liga como centrocampista para posteriormente pasar al centro de la zaga por la expulsión de Kiko Olivas. Alberto contestaba cómo se sintió durante el partido: "Bien. Estaba por delante Anuar y yo más posicionado ayudando a los centrales. Me encontré muy cómodo. Los cambios a mitad de partido no son fáciles y estoy acostumbrado a jugar de central, por lo que no me costó mucho. Necesito partidos para demostrar mi mejor nivel. Cuando me vuelva a tocar jugar, lo intentaré hacer lo mejor posible".

Creo que fue peor para nosotros su primer gol que la expulsión

Para terminar, por las palabras del técnico del Numancia, Jagoba Arrasate también era preguntado el zaguero albivioleta. Todo esto respondía: "También dijo que te pueden golear. Está claro que ante esas situaciones debemos mejorar. Por querer proponer juego siempre, cometemos esos errores. Hay que ser solventes. Ayer notábamos que no teníamos la pelota. Cuando se encajan goles es culpa de los once que están en el campo. Son cosas del sistema que tenemos".

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque