Facebook Twitter Youtube
Duelo ambicioso por llegar al play off

Sin medias tintas

Escrito por Ángel Velasco B.

Sábado, 02 Diciembre 2017 21:30
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Estadio José Zorrilla recibe la visita del CD Numancia.

Ganar o ganar. No existe otra opción para el Real Valladolid en el duelo de este domingo en el Nuevo Estadio José Zorrilla. La derrota (1-0) ante el Cádiz CF obliga a los pucelanos a retomar la situación que vivía en la previa a recibir al Real Oviedo hace dos semanas. Si antes de enfrentarse al equipo de Juan Antonio Anquela los blanquivioleta tenían que tirar de una versión resultadista, en esta ocasión no es menos y los pucelanos deben mirar el enfrentamiento ante el Club Deportivo Numancia sin medias tintas. Sólo vale ganar ante los pupilos de Jagoba Arrasate.

El duelo, entre dos equipos que competían hace escasos días en Copa del Rey, aunque con diferente resultado, es una oportunidad vital para ambos en su objetivo e interés de llegar al play off. Sorianos y pucelanos viven en el balcón del sexto puesto y con una mínima distancia entre ellos. Esas pequeñas diferencias hacen determinante el duelo de este domingo, desde las 16.00 horas. Pese a ser el primer duelo del mes de diciembre, las presiones llegan y el Real Valladolid no puede mirar a otro lado. Debe afrontar su realidad y toca ganar y ganar. Sin medias tintas. Sin más esperas.

¿Cambio de sistema?

Para este duelo marcado por las ausencias de Borja Fernández y Luismi Sánchez, ambos sancionados, Luis César Sampedro valora cambios. De nombres y de esquema. Si bien en la previa anuncia esas variaciones en los jugadores y dejaba caer la opción de un nuevo sistema, la sesión de entrenamiento del sábado confirmaba todos estos presagios. Aseguradas las participaciones de Anuar Tuhami y Antonio CotánAlberto Guitián parece que será el eje defensivo de un Real Valladolid que formará con tres centrocampistas.

Con todo, el Real Valladolid formará en este duelo ante el Club Deportivo Numancia con un once muy similar al formado por Jordi Masip; Antoñito Regal, Kiko Olivas, Deivid Rodríguez, Nacho Martínez; Alberto Guitián, Anuar Tuhami, Antonio Cotán; Pablo Hervías, Toni Villa y Jaime Mata. Pese a la prueba de Ibán Salvador como '9' en ese último entrenamiento, el '24' dejará su puesto al máximo goleador del equipo y de la categoría.

Un complejo rival

Con Jaime Mata o sin él, con el acierto del '9' o sin él, el duelo no será sencillo. Pese a las grandes diferencias en rendimiento y resultados del Club Deportivo Numancia en Los Pajaritos y fuera de él, los numantinos llegan en un nube. La clasificaicón copera les ha llevado a firmar una de las mejores hojas de su historia más reciente. Tiene hambre y cierta necesidad de ganar en LaLiga 1|2|3. La exigencia es para los dos. Ninguno se puede dormir. Las distancias con la zona alta son pequeñas pero las oportunidades, efímeras y la primera llega este domingo en el Nuevo Estadio José Zorrilla, bajo el arbitraje del colegiado asturiano Víctor Areces Franco.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 37 23
8 Numancia Numancia 37 23
9 Real Valladolid Real Valladolid 35 23
10 Sporting Gijon Sporting Gijon 33 23
11 Tenerife Tenerife 29 23
El Desmarque