Facebook Twitter Youtube
El filial 'madruga' para recibir al Ferrol

Oportunidad idónea

Escrito por Jesús Pérez Baraja

Sábado, 02 Diciembre 2017 20:18
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

El Promesas recibe al Racing de Ferrol en la Jornada 17.

Es la enésima oportunidad de acercarse a la zona de permanencia. Parece muy lejana y realmente lo está, a siete puntos, pero el Real Valladolid Promesas tiene ante sí la opción de acortar distancias con los equipos que le anteceden en la clasificación del Grupo I de Segunda División B. Uno de ellos, el Racing de Ferrol, se presenta en los Campos Anexos este fin de semana.

Después de lograr tres victorias en los seis primeros partidos, el conjunto gallego atraviesa una complicada racha negativa de nada más y nada menos que 10 jornadas sin vencer. Con cinco puntos de los últimos 30 posibles, los de Miguel Ángel Tena, el entrenador que regresó al Club unos meses más tarde de su marcha tras haber disputado el play off, se han metido en serias complicaciones. Ahora mismo ocupan la posición de play out, lugar al que mira de reojo el filial blanquivioleta cada jornada. Los números de los racinguistas son peculiares. De los 16 puntos que tienen en su haber, 11 los han conseguido a domicilio, donde se muestran bastante más peligrosos que en el Estadio A Malata.

Para este encuentro, Miguel Rivera no podrá contar con el sancionado Javi Pérez, que vio su quinta cartulina amarilla en Pontevedra. Por el contrario, el técnico andaluz recupera a los lesionados Alejandro CarrascalRaúl Navarro y Roberto Corral, además de a Juan Becerra y Mario Robles, una vez cumplidas sus respectivas sanciones. También será de la partida David Mayoral, después de haber destacado con el primer equipo en el duelo de Copa del Rey disputado en Leganés.

El choque se disputará este domingo a partir de las 11.30, un horario no habitual debido a que el partido entre el Real Valladolid y el CD Numancia en el Nuevo Estadio José Zorrilla comienza a las 16.00 horas. El duelo entre pucelanos y coruñeses será dirigido por el colegiado vasco Aimar Velasco Arbaiza, con el que no ha perdido el Promesas y con el que no ha ganado el Racing de Ferrol en dos encuentros dirigidos a cada uno de ellos.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque