Facebook Twitter Youtube
Higinio vuelve a Zorrilla con el Numancia

Reencuentro entre 'viejos' conocidos

Escrito por Enrique AH

Viernes, 01 Diciembre 2017 21:14
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Higinio Marín, en un partido con el Real Valladolid Promesas.

Reencuentro muy especial el de este domingo a las 16.00 horas entre dos viejos conocidos. Los Campos Anexos al Nuevo Estadio José Zorrilla ya los conocen vistiendo la camiseta blanquivioleta, pero el campo de los mayores de momento no ha tenido ese gusto en Segunda División. Toni Villa e Higinio Marín forjan el espíritu claro del canterano que siempre busca su sueño, en este caso, uno defendiendo al Real Valladolid y el otro al CD Numancia. Con peso importante en sus respectivos equipos, desde ElDesmarque Valladolid se hace un repaso de sus números desde que los murcianos coincidieran en Pucela.

En la campaña 2015/2016 Toni e Higinio coexistieron en el filial blanquivioleta desde el mercado de invierno. A partir de enero ambas piezas se volverían inseparables dentro del césped sintético aledaño a Zorrilla. 16 encuentros para el primero anotando dos goles y 14 para el segundo, transformando cinco. Los dos ayudaron en demasía al buen hacer del plantel albivioleta esa temporada en la Segunda División 'B'. Un curso más tarde, Toni se marchaba a la Cultural y Deportiva Leonesa mientras que Higinio se quedaba en Valladolid. En sus particulares enfrentamientos la balanza se declinó muy a favor del de Murcia capital. En el Estadio Reino de León los locales se llevaban el triunfo por 3-0 y en la vuelta, en el José Zorrilla, se volvían a imponer por un claro 1-4. El primer encuentro, el de Calasparra no lo jugaría, en el segundo anotaba el gol del honor.

En esta temporada 2017/2018, la división de plata del fútbol español es su nuevo hábitat. Toni, de nuevo defendiendo los colores blanquivioleta, Higinio con el Numancia. Los dos, a su manera, siguen ayudando a sus respectivos equipos. El primero con su versatilidad, velocidad y técnica en ataque. El segundo, con su clase y sus goles en punta de lanza. Toni lleva jugados 16 encuentros entre LaLiga 1|2|3 y la Copa del Rey, acumulando casi 1.000 minutos. Desde que se le ha dado continuidad por parte de Luis César Sampedro, el '19' es de vital importancia en el juego. Por su parte, Higinio suma tres goles en casi 600 minutos entre el campeonato doméstico y el torneo del KO, el último marcado la semana pasada contra el Real Oviedo y poco a poco entra en los planes de Jagoba Arrasate.

La cantera de todo equipo tiene una labor fundamental que es la base de todo trabajo desde las categorías inferiores de cada club: formar a sus jugadores para que puedan dar el salto, preferentemente en su entidad, al fútbol profesional. En el Real Valladolid, con estos dos ejemplos, parece que la teoría la tienen bastante clara, ahora sólo falta corresponderla con mucha práctica.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque