Facebook Twitter Youtube
Ya dobla los minutos jugados en Pucela

Un Markel muy diferente

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 01 Diciembre 2017 09:42
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Markel Etxeberria, en el duelo ante el Málaga CF (Foto: LaLiga).

Terminaba la temporada 2016/2017 en el Real ValladolidPaco Herrera se marchaba y con él muchos de los jugadores. Nuevamente tocaba realizar otro proyecto en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Uno de esos jugadores que cerraba su etapa blanquivioleta regresará este domingo, desde las 16.00 horas, a la que fue su casa. Markel Etxeberria regresará a Pucela con un perfil muy diferente del que mostró hace un año. En su cesión al Real Valladolid, no tuvo oportunidades. Disfrutó, apenas, de una titularidad liguera en toda la temporada y solamente de cinco participaciones en LaLiga 1|2|3.

Su presencia fue más en contexto copero que liguero. Entre los 46 partidos disputados por el Pucela de Herrera, Markel sólo jugó nueve y de los 4.140 minutos disponibles, menos de 600. Poco más de un 14%. Ahora, en el Club Deportivo Numancia, al que llegó cedido este verano, todo es diferente. Su rol es mucho más protagonista y, pese a que sigue teniendo un perfil copero, porque, como en Valladolid, ha jugado todos los minutos de la competición, el de Erandio también tiene una relevancia liguera.

Con los 90 minutos disputados en la gran gesta numantina en Málaga, el ex del Real Valladolid acumula ya 1.126 minutos, es decir, más del doble de los minutos sumados la pasada temporada. Todo desde un rendimiento muy valorado en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos y el Athletic Club. El equipo rojiblanco, tras el mal resultado de la primera cesión, quería que el exblanquviioleta encontrara una oportunidad de peso en Soria, como así ésta siendo.

Multiplicando sus oportunidades del Real Valladolid, Markel Etxeberria regresará este domingo al Nuevo Estadio José Zorrilla para reencontrarse con un puñado de los que fueron sus compañeros pero, también, para mostrar un perfil y un rendimiento muy diferente al que tuvo la pasada temporada.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque