Facebook Twitter Youtube
El de Boecillo necesita jugar más minutos

Fernando Calero reclama más minutos

Escrito por Enrique AH

Jueves, 30 Noviembre 2017 12:48
Facebook Twitter 18
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Fernando Calero, en el duelo ante el Reus (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid se despedía este martes de la Copa del Rey 2018 pero no todo fue negativo para el equipo pucelano. David Mayoral, con una gran aportación desde el banquillo, o Fernando Calero dejan resquicios para la ilusión. El defensa blanquivioleta fue uno de los más destacados del partido de vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey contra el CD Leganés. Derrota (1-0) y eliminación para un Real Valladolid en horas menos altas que cuando se producía el encuentro de ida. Tanto en uno como en el otro, el de Boecillo fue de la partida cuajando buenas actuaciones. En Liga parece más difícil su presencia pero, fallos a un lado, nivel tiene para competir.

Reiterada su calidad por todos, Carlos SuárezMiguel Ángel Gómez inclusive, Calero se hacía jugador de la primera plantilla blanquivioleta este pasado verano. Por si esto no fuera poco, el zaguero de Boecillo ampliaba su contrato con el Pucela hasta 2021 el pasado 16 de noviembre. Firmas, firmas y más firmas, pero nada traducidas en minutos de juego.

De los 20 partidos oficiales que lleva disputados hasta la fecha el Real Valladolid, solamente en media docena de ocasiones ha pisado el césped. En todos los partidos de Copa y en dos duelos ligueros. En el Torneo del KO ha ido cogiendo peso desde su inicio: 43 minutos en Huesca, hasta jugarlo todo los otros restantes. En LaLiga 1|2|3, sólo ha contado para Luis César Sampedro en un par de partidos. Curiosamente, dos consecutivos, en el empate de Reus y en la derrota en el Nuevo Estadio José Zorrilla frente al Club Gimnàstic de Tarragona. En total, 483 minutos de 1800 posibles.

La defensa del Pucela tiene muchas carencias. Concede mucho, siendo una de las más goleadas del campeonato doméstico. Sampedro parece que tiene su pareja de centrales fijada con Kiko Olivas y Deivid Rodríguez, pero la Segunda División es muy larga y en ella todo puede pasar. Fernando Calero espera otra oportunidad que, visto lo visto en Copa, se ha ganado.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
El Desmarque