Facebook Twitter Youtube
Nota positiva tras la eliminación copera

Ilusión por David Mayoral

Escrito por Ángel Velasco B.

Jueves, 30 Noviembre 2017 09:19
Facebook Twitter 32
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Mayoral, en su debut con el primer equipo (Foto: RV.es).

En el fútbol todo deja buenas sensaciones, incluso una eliminación copera como la que el Real Valladolid sufría este martes en el Estadio de Butarque ante el Club Deportivo Leganés. El equipo de Luis César Sampedro firmaba su final en esta edición copera con la imagen de los mismos problemas, pero con la fuerza y convicción de que David Mayoral vuelve a estar para la dinámica del primer equipo. Tras un inicio de temporada duro, con dos lesiones importantes, el abulense vuelve a estar disponible para el primer equipo. Tiene ganas, como demostraba en Butarque. El '42' está de vuelta y el entorno blanquivioleta lo celebra.

Nadie alrededor del Nuevo Estadio José Zorrilla duda del potencial y de la capacidad del futbolista. Es posible que sea una de las pocas uniones de la anterior dirección deportiva y la actual. Braulio Vázquez llevó a cabo la renovación del jugador, previa a su salida al UCAM Murcia, y, ahora, Miguel Ángel Gómez apoya la apuesta por un futbolista diferencial en campo contrario y con un potencial altísimo, tanto como se pudo ver en su tercera participación de la temporada con el primer equipo.

Si sumaba sus primeros minutos oficiales en la goleada (0-4) en Leónel empate (1-1) ante el Real Sporting de Gijón le dejaba la oportunidad de sumar sus primeros ligueros. La apuesta ha ido creciendo y, si todo es lógico, crecerá más en las próximas semanas. Mayoral fue el mejor en Butarque. Su salida empujó al Pucela al área de Nereo Champagne como no lo había hecho en la hora anterior.

Tres grandes ocasiones

La fuerza de la entrada de Mayoral se veía ya a los pocos segundos. Un disparo al larguero de la meta del Leganés demostraba la intención del jugador. Poco después, hacía trabajar a Champagne con un pase cruzado. Todo era la antesala de la mejor ocasión del partido. Un mano a mano del '42' con el meta pepinero se escapaba por poco. El balón le caía a la pierna izquierda y el abulense cruzaba en exceso el esférico.

La oportunidad se marchaba, pero Mayoral la cogía. La Copa del Rey terminaba, pero el '42' dejaba su estilo en un estadio de Primera división. Luis César tomaba nota del carácter ganador y la calidad del futbolista que mejor entendió que la visita a Leganés era "cuestión de competir". Aprovechó la oportunidad y despertó la ilusión en el entorno blanquivioleta.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque