Facebook Twitter Youtube
La Copa, más secundaria que nunca

Cuestión de competir

Escrito por Ángel Velasco B.

Martes, 28 Noviembre 2017 09:28
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Real Valladolid buscará dar la sorpresa en Butarque.

El Real Valladolid puede despedirse este martes de la Copa del Rey. Por resultado, entidad del rival y situación del Pucela, que no es del todo buena, el Club Deportivo Leganés puede dar por cerrada la etapa pucelana en una edición copera que empezó en el mes de septiembre en Huesca. Ahora, la clasificación, tras la derrota (1-2) del encuentro de ida, está difícil. Las opciones son limitadas, pero no remotas. Sabiendo de esta situación, la Copa es más secundaria que nunca. El Real Valladolid no rechaza ganar pero tampoco apuesta todo por este partido. Mira más al duelo ante el Club Deportivo Numancia.

La realidad es directa porque la comparecencia de Luis César Sampedro en la previa era clara. Asegurar que "el que lo haga bien tiene posibilidades de jugar el domingo", demuestra que el alimento está más en el encuentro del próximo domingo que en el de este martes. La ambición blanquivioleta es liguera. Los pucelanos viajan hasta el Estadio de Butarque con la ilusión de poner en "aprietos" a un rival de Primera división, pero con un ojo en el duelo ante los sorianos.

La exigencia, la tensión y la presión estará en el partido ante el conjunto de Jagoba Arrasate, pero antes existe una buena oportunidad para la segunda línea del Pucela. Luis César la promete y sólo exige ver aun equipo competitivo. Si el gallego aprecia un Real Valladolid en la línea que él quiere, el equipo cumplirá su gran objetivo. Ahora, la clasificación es secundaria. Independientemente de la situación pepinera, que no es buena del todo. Tras visitar el Nuevo Estadio José Zorrilla ha perdido todos los partidos disputados. Pese a ello, los de Asier Garitano son muy favoritos. Por entidad actual y ventaja en el marcador.

Un once definido

El duelo transcurrirá en una cuestión de competir y de mostrar señas de identidad de un once tan definido como lleno de oportunidades. La formación, mostrada en la sesión del lunes, y que formarán Isaac Becerra; Javi Moyano, Alberto Guitián, Fernando Calero, Ángel García; Suly Marreh, Antonio Cotán; Giannis Gianniotas, Sergio Marcos, Pablo Hervías; y Asier Villalibre, será el que busque una remontada que no se exige.

La situación blanquivioleta para este duelo copero pasa por una exigencia de competitividad alta y por el aprovechamiento de las oportunidades que se conceden a todos estos jugadores. En esta ocasión, el resultado es secundario. El Pucela viaja a Leganés con objetivos que no se reflejan en el marcador. Si estos dan para una clasificación, brillante. Si no es suficiente, el objetivo será ya, definitivamente, el duelo ante el Numancia de este domingo.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 37 23
8 Numancia Numancia 37 23
9 Real Valladolid Real Valladolid 35 23
10 Sporting Gijon Sporting Gijon 33 23
11 Tenerife Tenerife 29 23
El Desmarque