Facebook Twitter Youtube
Con ganas de ganar en Leganés

"El que lo haga bien en Copa, tiene posibilidades de jugar el domingo"

Escrito por Enrique AH

Lunes, 27 Noviembre 2017 13:56
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Luis César, en una rueda de prensa (Foto: Real Valladolid).

En la previa del partido de mañana ante el CD Leganés, vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, Luis César Sampedro ha comparecido en la sala de prensa del Nuevo José Zorrilla con la ilusión de hacer un buen partido y poder conseguir el pase a la siguiente ronda del Torneo del KO. Habrá variantes en el once y en función de como se juegue, puede haber también cambios para el partido liguero contra el CD Numancia. También ha hablado de lo ocurrido en Cádiz el sábado pasado.

Preguntado primero las posibilidades de pasar de ronda, respondía: "Estamos deseando competir en Copa. Tenemos que marcar dos goles y tenemos hora y media para intentarlo. Pase lo que pase, tenemos que hacer dos. Entrará gente fresca que tienen hambre de jugar. Creo que vamos a hacer un buen papel".

Los jugadores que han jugado hasta la fecha en Copa han tenido buen rendimiento. Luis César decía: "No será de extrañar que si mañana veo a jugadores que lo hacen bien, que tienen muchos aciertos y pocos errores igual el domingo vuelven a jugar. Siempre hay que buscar el mejor once. Hay dos alicientes para mañana. El primero colectivo de pasar la eliminatoria y el segundo individual de poder continuar dentro del equipo.

Estamos deseando competir en Copa

Ante la sanción de Borja Fernández y Luismi Sánchez, era preguntado por si el posible once de mañana estaría condicionado por esta situación. El preparador gallego respondía: "No, van a salir los mismos que teníamos pensado. Luismi entrará en la convocatoria. Haría la misma sin sanciones, creo".

La necesidad imperiosa de meter dos goles condiciona a todo jugador. Sampedro, claro: "Sí, pero hora y media. No pasa nada por ir perdiendo. No hay prisa hasta los minutos finales si el resultado no acompaña". 

Nos falta encadenar dos resultados para meternos ahí arriba

Preguntado por cómo ve al CD Leganés, el míster decía que: "Veo a un rival que no se descuidará, que intentará que pasen los minutos e incomodarnos en la presión. Ellos robarán y correrán. Es un equipo sólido que cambia constantemente de alineación"

El pasado sábado se perdía en Cádiz. Una de los posibles males del equipo pudo ser la falta de 'chispa' a la hora de defender, Luis César exponía que: "Es normal que el otro día el Cádiz hiciera más faltas que nosotros. No nos llegaron de todas formas. La posesión, si la tenemos, es normal que los rivales te hagan más faltas. Lo malo es que volvimos a empezar perdiendo muy pronto. Hicimos daño hasta los últimos 20 metros”.

Posesión sin peligro en el Carranza. Ante esto Sampedro explicaba: “El rival nos obliga a atacarlo desde lejos. Yo quiero robar e ir para adelante pero no puedo. El otro día, se meten en su campo, te roban y te hacen contragolpes de pocos segundos. Anulas el contragolpe pero no lo puedes hacer tú porque teníamos a ocho futbolistas esperándonos. Pero de los errores se aprende y el resultado del éxito es un fracaso después de otro fracaso. Espero que el gol del Cádiz sea el último que encajamos de esa manera. Nos marcan así por despistes de concentración. Tengo que analizar si es culpa del método o del jugador”.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque