Facebook Twitter Youtube
Pocos equipos de Segunda siguen vivos

¡Una ronda más para los de plata!

Escrito por Enrique AH

Lunes, 27 Noviembre 2017 21:11
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Giannis Gianniotas, ante el Leganés (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid afronta este martes la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Visita a un CD Leganés que sufre un pequeño bache de resultados en la competición doméstica pero que cuenta con la ventaja del 1-2 cosechado en la ida en el Nuevo Estadio José Zorrilla. El Pucela, en busca de la remontada para dejar el pabellón de los equipos de Segunda División lo más alto posible.

Desde hace unos cuantos años, el torneo del KO beneficia a pocos equipos. A los planteles de Segunda División ‘B’ porque se enfrentan con los equipos de Primera que juegan competición europea y así hacen su ‘agosto’ en los meses de invierno y las propias escuadras punteras de LaLiga Santander ya que evitan enfrentamientos, a priori, complicados hasta las rondas finales. Entre medias, los equipos de LaLiga 1|2|3 batallan por llegar lo más lejos posible sin renunciar a nada pero con la vista siempre puesta en los fines de semana.

Cinco equipos de Segunda siguen vivos

El Real Valladolid 2017/2018 viene de pasar dos rondas previas a un sólo partido y siempre en campo rival. La primera, ante uno de los actuales líderes de Segunda División, la SD Huesca. La segunda, frente a la Cultural y Deportiva Leonesa en el Estadio Reino de León. Por el camino, muchas escuadras de su mismo nivel categórico han sucumbido dejando poco rastro detrás de ellas.

Con la entrada de los ‘peces gordos’ en dieciseisavos, los de Luis César Sampedro fueron emparejados con el CD Leganés. En esta última ronda, solamente cuatro equipos de Segunda más el Pucela, siguen vivos en la Copa del Rey: el CD Numancia, el Real Zaragoza, el Cádiz CF y el CD Tenerife. Por este motivo, los blanquivioleta buscarán remontar en el Estadio de Butarque el 1-2 de Zorrilla para seguir ondeando la bandera de la división de plata del fútbol español como poco una ronda más

Compleja la misión del Real Valladolid mañana martes, pero no imposible. ¿Será el Torneo del KO la definitiva piedra de toque para espolear a un Pucela desinflado en Cádiz?. Una mezcla de titulares y menos habituales tendrán la respuesta.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque