Facebook Twitter Youtube
Los pucelanos no se alejan del objetivo

Optimismo moderado de play off

Escrito por Enrique AH

Lunes, 27 Noviembre 2017 18:27
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Borja Fernández presiona a un rival cadista (Foto: Cristo García).

Jornada con derrota para el Real Valladolid en Cádiz. Mal partido de los de Luis César Sampedro que, a pesar de todo, siguen la estela de los puestos cabeceros de LaLiga 1|2|3. El ascenso directo parece más lejano, pero el play off está a menos de un partido. Los errores se pagan muy caro en esta categoría. Por este motivo, los pucelanos se encuentran en una situación en la que el margen de error es mínimo.

Temporada larga, muy larga, para todos los equipos de Segunda División. 42 partidos en un curso futbolístico que dan para mucho. Carrera de fondo que no permite muchos errores. Uno de ellos, lo forzaba el Pucela este pasado fin de semana por tierras gaditanas. Un gol tempranero de Álex Fernández servía para que los blanquivioleta encajaran su quinta derrota liguera.

Afortunadamente para los intereses de Sampedro y compañía, los resultados de las demás escuadras permiten al Real Valladolid continuar a menos de un partido del play off, con 23 puntos en su haber. Otro motivo que invita al optimismo moderado proviene del pasado. Desde que bajara por última vez, en esta temporada 2017/2018 aparecen casi los mejores números pucelanos. Dejando a un lado la campaña 2014/2015 en la que se contaba por estas fechas con 29 unidades, en las dos siguientes los números son inferiores a la actual. En la 2015/2016 el Real Valladolid empezaba su aciago periplo sumando 18 paupérrimos puntos en su haber. Por último, el pasado curso en la jornada 16, los jugadores que entrenaba por aquel entonces Paco Herrera alcanzaban la cifra de 19, a 15 del líder, el Levante UD.

Competitividad absoluta en la división de plata del fútbol español. Las jornadas pasan y el Real Valladolid, noveno, todavía está en la ‘pomada’. Pero, desgraciadamente para la entidad que preside Carlos Suárez, no habrá muchas más oportunidades para fallar.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque