Facebook Twitter Youtube
Sampedro ve preparados a sus jugadores

"A Mata no le preocupa la renovación, sólo marcar"

Escrito por Enrique AH

Jueves, 23 Noviembre 2017 13:25
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Luis César Sampedro, en el José Zorrilla (Foto: A. Domingo).

Luis César Sampedro se ha sentado en la mañana de este jueves en la sala de prensa del Nuevo José Zorrilla para hablar sobre su equipo, cómo ve a sus jugadores y la posibilidad de seguir con el mismo sistema que le sirvió para ganar al Real Oviedo. Efectividad, buen juego… Dudas en el mister gallego que no dará la convocatoria para viajar a tierras gaditanas hasta este mismo jueves por la tarde ante la duda de Nacho Martínez.

Primeramente, era preguntado por cómo llega el equipo ante esta cita tan importante del próximo sábado a las 16:00 horas. Luis César Sampedro respondía: Nosotros llegamos bien. Es más fácil llegar animado a un partido cuando vienes de vencer"

En cuanto a si se va a cambiar el sistema de juego del equipo por el rival, no encaja apenas goles, el técnico gallego ha reconocido que: “Ellos siempre juegan igual, tienen muchos futbolistas entre su portería y el centro del campo. No se entretienen y tendremos que estar atentos a ello. Tendremos que hacer cosas diferentes para ganar en Cádiz. Habrá momentos en el partido que tendremos que hacer cosas diferentes”, ha añadido.

La victoria del otro día quitaba presión al equipo. Ante esto exponía que: “Estamos aquí para ganar partidos y a medida que pasan las jornadas y no ganas la tensión crece, la confianza disminuye y el miedo avanza. Nos metemos en una espiral que no queremos. El pasado ya no cuenta, no da puntos.”

Se le preguntaba por posibles cambios en el once titular. Luis César argumentaba: “Veremos. Tenemos a Nacho con un virus así que es complicado ahora mismo. Daremos la convocatoria por la tarde y veremos cómo lo hacemos”.

Tendremos que hacer cosas diferentes para ganar en Cádiz

El equipo necesita marcar primero para sentirse más cómodo. El preparador gallego reiteraba: “Yo tengo un arma que es el contragolpe y me hace prescindir de ella cuando voy por debajo en el marcador. El rival se adelanta y posteriormente te espera para contragolpearte. Es mucho más sencillo estadísticamente. De todas formas, somos muy buenos cuando hemos empezado perdiendo”.

Para terminar, el tema ‘Mata’ y su renovación estancada salían a la luz. Con su campaña, novias no le van a faltar. Su entrenador señalaba: “A Mata no le preocupa la renovación, lo que le preocupa es marcar muchos goles. Si marca muchos, le van a querer el Valladolid y muchos equipos. Lo único que me puede preocupar, que tampoco, es que se obsesione con marcar goles y sólo piense en eso”.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Sporting Gijon Sporting Gijon 43 28
8 Osasuna Osasuna 43 28
9 Real Valladolid Real Valladolid 42 27
10 Lugo Lugo 41 27
11 Real Zaragoza Real Zaragoza 37 27
El Desmarque