Facebook Twitter Youtube
Deivid Rodríguez, contento por su gol

"Con el marcador a favor somos temibles"

Escrito por Enrique AH

Miércoles, 22 Noviembre 2017 13:52
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Deivid Rodríguez, en la sala de prensa del José Zorrilla.

Turno para Deivid Rodríguez en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla en la mañana de este miércoles. El defensa graancanario atendía a los medios allí presentes y compartía sus impresiones sobre la actualidad del Real Valladolid de Luis César Sampedro. Esquema, defensa, el próximo rival… Muchos apuntes del ex del Córdoba CF con una misión clara: ayudar al equipo a estar en los puestos cabeceros.

El pasado fin de semana, Deivid Rodríguez anotaba su primer gol como profesional. Ante este hecho tan característico, el ’15’ blanquivioeta se mostraba muy contento: “El otro día me llevé alegría doble por mi gol y por la victoria del equipo. Necesitábamos un gol pronto a favor. Recibir tantos goles pronto siempre te lastra. Salir perdiendo del vestuario condiciona y con el marcador a favor somos un equipo temible y cuesta mucho que nos remonten”.

Ese gol a favor tan tempranero, cambió en cierta medida la forma de salida del balón blanquivioleta. El central consideraba importante este hecho: "Sabíamos que nos iban a apretar en la salida del balón, pero el gol nuestro nos dio alas para que ellos tuvieran que llevar la manija del partido. Todo depende del resultado, del partido y de la manera de jugar del rival".

Matices semanales

El sistema de juego que ha implantado Luis César hace que los rivales puedan llegar al área pucelana con muchos efectivos. Claro y conciso en su reflexión sobre este tema: "Nos llegan pero es nuestra manera de jugar desde el primer día. Cuando tienes errores te hacen más daño así pero también trabajamos para contrarrestarlo. Es nuestra manera de jugar y creo que nos da más que nos quita. Trabajamos y le damos matices cada semana en función del rival que tengamos delante".

En esto del fútbol lo que marca todo son los resultados

Como defensa y en un equipo muy goleado, el dejar la portería a cero es la verdadera asignatura pendiente. Por ello respondía que: “Estamos trabajando en ello. En el último partido estuvimos mucho mejor defensivamente todo el conjunto. Dejar la portería a cero es esencial para estar arriba. Lo sabemos. El equipo lo forman 11 jugadores y todos tenemos que trabajar tanto defensiva como ofensivamente. Hemos tenido errores pero no se puede focalizar todo en los centrales”.

Finalmente, preguntado por su próximo rival, el Cádiz CF, el canario lo tiene claro: “El Cádiz domina su juego y los contragolpes. No podemos dejar que nos ganen la espalda. Tendremos que estar muy atentos”.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque