Facebook Twitter Youtube
El 48% de los goles, a balón parado

La pizarra mágica de Luis César Sampedro

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 19 Noviembre 2017 17:18
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Luis César Sampedro coloca a sus jugadores en los Anexos.

El Real Valladolid es una mina a balón parado. Ya sea rematando con el pie o con la cabeza saques de esquina, marcando o aprovechando para hacer gol una falta, de penalti...el equipo de Luis César Sampedro es el máximo goleador de la Segunda División, entre otras cosas, por el partido que le saca a la estrategia. Pero, ¿cuántas dianas ha conseguido con la pizarra y cuántos puntos le ha dado?.

De los 29 goles que lleva anotados el Pucela, 14 han sido de jugada estática. Eso supone un 48,2% de los que suman los blanquivioleta. Esos 14 tantos los ha logrado en nueve jornadas diferentes y han sido decisivos para conseguir ocho de los 23 puntos que acumula el Real Valladolid.  También ha habido alguno intrascendente, como el anotado por Óscar Plano tras un córner en la goleada recibida en Vallecas. No determinantes, pero sí importantes, fueron los marcados en los abultados triunfos frentes al Córdoba o el Alcorcón.

Técnicos como Juan Antonio Anquela ya han reconocido públicamente que trabajan a conciencia la defensa de la estrategia antes de enfrentarse al Real Valladolid. Pero ni por esas. El Real Oviedo ha sido la última víctima. Y ya lo dice Míchel Herrero: "el balón parado es un arma muy potente en Segunda".

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
El Desmarque