Facebook Twitter Youtube
Luis César, crítico con los goles encajados

"No sé ni cómo somos novenos"

Escrito por Enrique AH

Viernes, 17 Noviembre 2017 13:39
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Luis César Sampedro, en una rueda de prensa (Foto: RV).

Intensa rueda de prensa de Luis César Sampedro en la que ha mostrado sus inquietudes sobre el Real Valladolid haciendo mucho énfasis a todo lo relacionado con los goles encajados. Como principal problema para sacar los partidos adelante, el preparador gallego cree que no se pueden obsesionar con ello y que los resultados, más pronto que tarde llegarán. El plantel blanquivioleta está preparado para escalar puestos en la clasificación.

Preguntado inicialmente ante la posibilidad de hacer cambios en la formación, Luis César decía: "Yo me planteo siempre todo. Sé que no me puedo permitir empezar perdiendo nueve partidos de 14. Es el 64% de partidos perdidos en un tercio de Liga. Son demasiadas ventajas para el rival. ¿Por qué empezamos perdiendo? Por motivos variables. Uno puede encajar gol pero los goles no tienen siempre el mismo origen. Ningún gol es de la misma naturaleza. De los último cinco partidos que hemos jugado, hemos empezado perdiendo los cinco aunque al final sólo perdimos uno. Y de los cinco en los que hemos empezado ganando, los hemos ganado todos".

El equipo sabe lo que falla y por todo ello se puede crear obsesión. El preparador gallego sabe lo que sucede: "Claro que hay obsesión, pero tenemos que saber que los goles encajados no son siempre desde la misma situación. No nos podemos permitir esto. Hay que cambiar la dinámica ya. Algunos son por modelo de juego, otros no. Sé que ataco con mucha gente por delante del balón, pero tenemos control ante nuestro orden y nuestro desorden. Repito, no todos los goles son iguales. Aquí vengo para ser primero o segundo, sino puedo, para ser tercero. No vengo para ser noveno".

Preguntado por si hay un plan de precaución especial para esos primeros minutos, la contundencia salía a escena: "Tenemos que saber que cuando el rival está fresco es más peligroso. Si te equivocas te pueden dañar. No es lo mismo estar en el minuto 1 que en el 40'. Hemos recibido goles por falta de contundencia pero también de otros estilos. En situaciones de contragolpe del rival, quizás deberíamos lanzar la pelota fuera del campo y no intentar salir con ella controlada. No sé ni cómo somos novenos. De los últimos cinco partidos, hemos empezado perdiendo todos".

Sé que no me puedo permitir empezar perdiendo nueve partidos de 14

El gol del Real Sporting se produce con Ibán Salvador fuera del campo. Consultado por si le ve un poco fuera de esa concentración inicial liguera, Sampedro exponía: "En líneas generales no hizo un buen partido pero, en definitiva, ellos son los que van entrando y van saliendo de las alineaciones. Si es cierto que estuvo más acelerado de lo normal".

Por último, los últimos goles transformados también han llegado a balón parado. Interrogado por este factor decía: "Como empezamos siempre perdiendo, no podemos contragolpear a los rivales. Siempre nos están esperando. Queremos correr hacia adelante pero no podemos. No conseguimos abrir los espacios del rival".

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque