Facebook Twitter Youtube
El Real Valladolid suma 36 días sin vencer

La medicina de ganar

Escrito por Ángel Velasco B.

Viernes, 17 Noviembre 2017 21:54
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Real Valladolid recibe al Real Oviedo en un duelo de altura.

Cinco semanas sin ganar son muchas jornadas. Cuatro puntos de los últimos 15 posibles es muy poco premio. No firmar una victoria desde hace 36 días es mucho tiempo. Con todos estos condicionantes del equipo de Luis César Sampedro sobre la mesa y por mucho que el próximo rival sea el Real Oviedo, las amistades quedan a un lado. Como nunca. Para no volver a una dinámica de seis semanas sin ganar en LaLiga 1|2|3 que los blanquivioleta no firman desde el año 2004, el Real Valladolid se debe imponer en el segundo duelo consecutivo que vivirá ante equipos asturianos. Una victoria como la mejor medicina para olvidar una racha que ha puesto en duda todo.

Con una exigencia muy alta y un clima mínimamente crispado en el ambiente, las renovaciones de Anuar Tuhami, primero, y Fernando Calero, esta misma semana, han disminuido cierta presión y tensión para la visita de Juan Antonio Anquela y los suyos. El entrenador de Linares, que sabe lo que es ganar en Valladolid en dos ocasiones consecutivas, está en una situación similar a la de Luis César. Tras cambiar de equipo el pasado verano, ambos conjuntos muestran ideas y un estilo pero dentro de un listado de errores y puntos que mejorar muy claros.

Con un fútbol muy diferente, el Real Valladolid y el Real Oviedo vivirán este sábado un partido especial y determinante para su futuro. Ambos, con 20 puntos en la clasificación, pueden unirse con fuerza a la zona del play off o, por el contrario, caerse de la zona de la alternativa. Perder podría suponer verse alejados de los seis primeros puestos en seis puntos. Una distancia asumible tras sólo 15 jornadas, pero una situación que marcaría la tendencia que viviría uno de dos de los equipos con mayor nombre de la categoría.

En la búsqueda de un cerrojo

"No soy fan de las revoluciones; Te lo aviso" fueron palabras de Luis César tras perder (0-3) ante el Gimnàstic de Tarragona. Pese a que no lo haya hecho, poco a poco va introduciendo variaciones en la alineación. En esta ocasión, sin lesionados, sancionados ni concentrados con sus selecciones, el once del Real Valladolid, pese a no facilitar aún la convocatoria, será muy similar al que puedan formar Jordi MasipAntoñito Regal, Kiko Olivas, Deivid Rodríguez, Nacho MartínezBorja Fernández, Luismi Sánchez; Pablo Hervías, Míchel Herrero, Toni Villa; y Jaime Mata.

Con la posible entrada del '21' por Ibán Salvador, el Real Valladolid buscará, ante un colegiado gallego Rubén Eiriz Mata al que le son desconocidos ambos rivales, dominar el partido y comenzar a crear un cerrojo en su portería. Uno de los mayores problemas del equipo pucelano está penalizando en exceso al Real Valladolid. Pese a la confianza mostrada sobre Masip, la situación blanquivioleta pasa por una evolución a nivel defensivo. Los 23 goles encajados generan dudas y muchas cuestiones, encuestas incluidas

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
El Desmarque