Facebook Twitter Youtube
Los blanquivioleta necesitan ganar ya

El Real Oviedo, rival propicio para el Pucela

Escrito por Enrique AH

Jueves, 16 Noviembre 2017 18:48
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Mata, contra el Oviedo, en Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid recibe este próximo sábado al Real Oviedo en el Nuevo José Zorrilla con la necesidad imperiosa de conseguir una victoria que se resiste desde hace más de un mes. En frente, un rival propicio para poder lograrlo ya que solamente ha logrado vencer fuera de casa en una ocasión en esta temporada 2017/2018. Los de Juan Antonio Anquela y los de Luis César Sampedro se encuentran en mitad de tabla, empatados a 20 puntos.

El Pucela tiene una difícil misión este sábado a las 18.00 horas: volver a la senda de la victoria. Desde el 12 de octubre contra la AD Alcorcón, los blanquivioleta no suman de tres en tres. En una categoría tan competida, esto es síntoma de debilidad. 20 unidades son las que ha cosechado el equipo mientras que los líderes ya van en busca de la treintena. 26 tienen la SD Huesca y 25 el CA Osasuna y el CD Numancia

Por el Nuevo José Zorrilla arribará el Real Oviedo, equipo hermanado con los blanquivioletas. Amistad que se deja a un lado cuando llega la hora de la verdad. Precisamente en este momento, empatados a puntos los dos equipos, el que no consiga la victoria puede verse muy alejado de los puestos cabeceros.

Sin puntuar casi en el 50% de las salidas

Los triunfos son los que le está costando conseguir al Real Oviedo fuera del Nuevo Estadio Carlos Tartiere. En lo que se lleva disputado de LaLiga 1|2|3 sólo han salido victoriosos el pasado fin de semana en Tarragona, después de remontar un partido que se les puso muy complicado (1-2). En los seis duelos restantes lejos de casa las cifras son muy pobres: tres empates y tres derrotas. ‘Rascaron’ algo positivo contra el eterno rival, en casa del filial del FC Barcelona y en Almería. Todos con el mismo marcador (1-1). En el apartado de las derrotas se encuentran las de Albacete (2-1), Granada (2-0) y Alcorcón (2-0). Casi en el 50% de salidas, los de Anquela se han quedado sin puntuar.

Por un lado, el Real Valladolid: equipo al que le cuesta menos sacar los partidos adelante como local. Por otro, el Real Oviedo: poca efectividad fuera de casa. Si se suman los dos condicionantes la ecuación parece clara, los tres puntos se quedan en Zorrilla. ¿Ocurrirá realmente?.

 

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
El Desmarque