Facebook Twitter Youtube
Día más repetido con un 64,3% de media

Los domingos son para el Real Valladolid

Escrito por Enrique AH

Jueves, 16 Noviembre 2017 20:46
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Óscar Plano, en jugada personal (Foto: Andrés Domingo).

Por imposición televisiva o por simple casualidad, el Real Valladolid es propenso a jugar sus partidos ligueros el último día de la semana. El domingo, principalmente, es el día elegido para ver la elástica blanquivioleta por los campos de Segunda División. En un tercio de competición disputada, nueve de los 14 encuentros han sido jugados en el ocaso semanal. ¿Casualidad?.

En el fútbol actual hay partidos todos los días de la semana. Europa a un lado, las competiciones nacionales se disputan entre los viernes, sábados, domingos e incluso los lunes. LaLiga 1|2|3 no iba a ser menos. Para ello, las televisiones tienen mucho que decir con los partidos retransmitidos mediante pago o en ‘abierto’. Aquí, el Real Valladolid es uno de los principales actores que mueven la parrilla futbolística. 

El aroma del deporte rey de antaño era significativo: todos los partidos disputándose el domingo por la tarde a la misma hora. Lástima que de eso casi ni nos acordemos. Por suerte o por desgracia, más bien lo primero, en este curso 2017/2018 el plantel de Luis César Sampedro tiende a jugar el último día de la semana. En el tercio de Liga disputado, el Real Valladolid ha jugado más minutos en domingo. De un total de 1260 minutos, en 810 los albivioletas han pisado el césped al ocaso de la semana. Transformándolo en partidos, nueve de 14. Un 64,3% de media. Entre ellos, los últimos cinco, seis si no se cuenta la jornada intersemanal vs la AD Alcorcón del jueves 12 de octubre. Cuatro batallas en sábado y ninguna en viernes y lunes

En los partidos que se han dado a conocer hasta cerrar el año balompédico, priman más los partidos en el primer día del fin de semana, pero por no perder las buenas costumbres, el domingo también aparece por el horizonte. El Pucela es un equipo de los de antes, de los que disfrutan y sufren a partes iguales. De los que ríen, de los que lloran. De los que marcan y encajan (significativamente este año). De los que ganan, de los que pierden… Pero todo esto en fin de semana, mayoritariamente en el día del fútbol por excelencia, el domingo.

 

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque