Facebook Twitter Youtube
El pontevedrés venció 0-3 con el Nástic

Luis César sabe cómo golear en El Molinón

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 10 Noviembre 2017 11:10
Facebook Twitter 25
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Luis César durante su etapa en el Nástic de Tarragona.

No es un rival sencillo y, ni mucho menos, un escenario propicio para puntuar. El Real Sporting de Gijón se está mostrando esta campaña imbatible frente a su gente y no conoce la derrota tras los seis encuentros disputados y que se han saldado con cuatro triunfos y dos empates. Sin embargo, el técnico del Real Valladolid sí sabe lo que es vencer en el fortín asturiano, y no de cualquier manera: Luis César Sampedro, cuando capitaneaba a un recién ascendido a la categoría de plata, el Club Gimnástic de Tarragona, consiguió hace años asaltar el estadio gijonés con un triunfo 0-3. El pontevedrés conoce la receta de la victoria y de la goleada.

Allá por el año 2005, el 11 de junio más concretamente, el Sporting y el Nástic se medían en la penúltima jornada del campeonato liguero con los deberes hechos y sin objetivos a esas alturas más allá del orgullo: ambos equipos en tierra de nadie, sin opciones de ascenso ni de descenso a Segunda División B y prácticamente con los mismos puntos en su casillero: 54 por parte de los asturianos y 56 para los catalanes. Los gijoneses, sin embargo, vivían un auténtico infierno: movilizaciones de los futbolistas contra sus propios directivos debido a impagos, numerosas bajas y, tras una decepcionante campaña, último partido frente a su público. El colofón no pudo ser peor.

El Nástic de Luis César prendió la mecha del Estadio de El Molinón merced al doblete del vallisoletano Diego Torres y al tanto de Jon Pérez, 'Bolo', que marcó el definitivo 0-3 e hizo estallar a la afición rojiblanca y que, de hecho, a punto estuvo de terminar con un póker de no ser por una buena acción de Rafa González bajo palos. Goleada para cerrar una temporada para olvidar de los rojiblancos y que, por contra, sirvió al pontevedrés y sus pupilos del conjunto grana para dar por finalizado un curso histórico: séptimos clasificados con 60 puntos como recién ascendidos y a tres puntos del sexto: el Real Valladolid, actual equipo del gallego y próximo rival del Sporting de Gijón, que reciben a un entrenador que sabe lo que es golearles en casa.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Granada Granada 24 15
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 24 15
7 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 15
9 Cadiz Cadiz 23 15
El Desmarque