Facebook Twitter Youtube
Última visita blanquivioleta a El Molinón

Un largo peaje

Escrito por Ángel Velasco B.

Sábado, 11 Noviembre 2017 18:03
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Once titular del Real Valladolid en Gijón (Foto: LaLiga).

Hace más de tres años, concretamente 38 meses, que el Real Valladolid no viaja hasta el Estadio de El Molinón para rendir visita al Real Sporting de Gijón. El equipo de Paco Herrera recibirá al equipo pucelano después de que el 28 de septiembre de 2014, y con Joan Francesc Ferrer 'Rubi', a la cabeza, los pucelanos perdieran dos puntos en los últimos minutos de un duelo que dirigió David Medié Jiménez, actual colegiado de Primera división.

El partido no será recordado, ni mucho menos, por el tanto de Miguel Ángel Guerrero en el minuto 85 ni, tampoco, por el gol de Zakarya Bergdich al borde de la hora de partido. Esta última visita del Real Valladolid a Gijón tiene el recuerdo de la grave lesión de rodilla que sufría Roger Martí a la media hora de juego y que le mantuvo lejos de la dinámica blanquivioleta durante más de seis meses y en un total de 26 partidos. El lastre de aquel partido no estuvo en perder dos puntos sino en ver la lesión del '9' blanquivioleta y todo lo que supuso ésta para los intereses del Real Valladolid.

Sin derrotas

Curiosamente ésta no fue la primera visita de aquella temporada el feudo rojiblanco. Pocos días antes, y en Copa del Rey, el Real Valladolid visitaba El Molinón para superar la primera ronda copera. Una solvente victoria (1-3) apeaba del torneo copero a un Sporting que ascendería a Primera con sólo tres derrotas en la temporada.

Si bien es cierto que el equipo asturiano empató un total de 19 encuentros, los de Abelardo Fernández no pillaron el punto al Real Valladolid. Si perdieron en aquel duelo copero del 10 de septiembre y empataron en la primera vuelta, el duelo liguero en el Nuevo Estadio José Zorrilla se saldaría con una imponente victoria (3-0) del Pucela. Por ello, el único botín obtenido en aquella temporada por los asturianos fue en este duelo, aquél que se recuerda más por la lesión de Roger que por los ocurrido sobre el césped.

Once titular aquel 28 de septiembre de 2014: Javi Varas; Javi Chica, Marc Valiente, Jesús Rueda, Carlos Peña; David Timor, André Leão; Zakarya Bergdich (Johan Mojica 79'), Óscar González (Lluís Sastre 89'), Óscar Díaz; y Roger Martí (Alejandro Alfaro 31')

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque