Facebook Twitter Youtube
El Pucela sabe lo que es ganar en Gijón

El Molinón, territorio conquistado por el Pucela

Escrito por Enrique AH

Viernes, 10 Noviembre 2017 20:36
Facebook Twitter 12
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Celebración del último gol pucelano en Gijón en Liga (Foto: Real Valladolid).

El Real Sporting de Gijón y el Real Valladolid miden sus fuerzas este domingo en el que será el partido de la jornada en la LaLiga 1|2|3. El Estadio de El Molinón será testigo de excepción de un partido que históricamente ha ofrecido grandes tardes de fútbol habiendo, en muchas ocasiones, más que tres puntos en juego. ¿Los recuerdan? 

Esta vez los equipos de Paco Herrera y Luis César Sampedro se juegan mantenerse en los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria. Una victoria local haría que se distanciaran en seis puntos mientras que un triunfo visitante los emparejaría a 22 unidades. ElDesmarque hace un repaso de los principales enfrentamientos recientes entre el Sporting y el Pucela por tierras astures en la categoría de plata del fútbol español.

En la era moderna del deporte rey, el primer desembarco del Real Valladolid se producía en la temporada 2004/2005. Un 7 de noviembre, el Pucela arañaba un punto en el 90’ gracias a Diego Figueredo bajo la batuta de Sergio Krešić. Con Álvarez Izquierdo, que también arbitró el anterior, el conjunto blanquivioleta volvía a empatar (1-1) un curso más tarde. Otra vez noviembre, el 27. En esta ocasión era José Luis Capdevila el que transformaba en el minuto 11. 

El feudo asturiano recibía de nuevo al Pucela en la primera fecha de la campaña 2006/2007. No se pudo empezar mejor el año del increíble ascenso certificado en Tenerife. José Luis Mendilibar formaba con: Jacobo Sanz, Pedro López, Iván Hernández, Iñaki Bea, José Julián de la Cuesta, Alberto Marcos, Asier Arranz, Sisi González, Álvaro Rubio, Joseba Llorente y Víctor Fernández. Con un doblete del ‘21’ más otro tanto de De la Cuesta, los tres puntos volaron a Valladolid (1-3).

Último enfrentamiento

La vez más reciente que se dieron cita fue un 28 de septiembre de 2014. Dos candidatos al ascenso se volvían a repartir los puntos con otro 1-1. Zakarya Bergdich ponía en ventaja a los visitantes hasta que Miguel Ángel Guerrero, en el 85, dejaba todo repartido. Partido muy negativo para los intereses albivioletas. Roger Martí caía lesionando de gravedad en la primera parte dejando al Real Valladolid huérfano de gol más de media temporada.

A lo largo de la historia, en El Molinón se han disputado 17 Sporting - Real Valladolid en Segunda División. El Pucela ha conseguido 12 puntos con dos victorias y seis empates. En definitiva, Gijón puede considerarse como territorio conquistado por los blanquivioleta.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Numancia Numancia 36 22
8 Osasuna Osasuna 35 22
9 Real Valladolid Real Valladolid 35 23
10 Sporting Gijon Sporting Gijon 33 23
11 Tenerife Tenerife 29 22
El Desmarque