Facebook Twitter Youtube
¿Están dando la talla los canteranos?

Juventud... ¿divino tesoro?

Escrito por Enrique AH

Miércoles, 08 Noviembre 2017 12:35
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Anuar, Angel y Toni, en el duelo de Almería (Foto: LaLiga).

Muchos han sido los años en los que la afición del Real Valladolid ha pedido la incursión de la cantera en las alineaciones ligueras a todo entrenador que pasaba por el banquillo pucelano. Este año es el año, pero, ¿realmente están dando la talla?

En esta temporada 2017/2018, los canteranos blanquivioletas han ido entrando poco a poco en los planes de Luis César Sampedro hasta el punto de participar de inicio ante el Nàstic de Tarragona cuatro de ellos: Fernando Calero, Ángel García, Anuar y Toni Villa. Todo era felicidad en la parroquia capitalina al verlos sobre el campo en la Liga 1|2|3 pero lo que parecían fuegos de artificio se puede convertir en pólvora mojada. ¿Cómo lo están haciendo cada uno de ellos?

Fernando Calero

El central de Boecillo prometía y mucho en pretemporada. Probablemente el mejor de la misma, se hacía con un dorsal de la primera plantilla que, hasta la fecha, poco a podido disfrutar. Una inoportuna lesión le privaba de arrancar el curso fuera de la enfermería y no se le vería hasta la primera ronda de Copa del Rey en Huesca. Los segundos 45’ se convertían en sus primeros oficiales con la casaca albivioleta.

Más torneo del KO para un Calero ya titular en el Reino de Léon. 82 minutos muy serios en la goleada del Real Valladolid ante la Cultural y Deportiva Leonesa (0-4). A todo esto, hay que sumar otros 90 en la derrota en casa frente al CD Leganés, otra vez en Copa y 180 en los dos últimos partidos de Liga. De más a menos en cuanto a rendimiento para el ‘5’ vallisoletano. Circunstancia que puede costarle caro.

Ángel García

El extremo reconvertido a lateral. Con cierta experiencia en la categoría, casi siempre da motivos para hablar de su figura dentro de los terrenos de juego. Este curso lo comenzaba como suplente y sin visos de poder quitar el puesto en el lateral izquierdo al todo poderoso Nacho Martínez. Pero poco después, David vencía a Goliat.

A sus 24 años, ya jugó 16 partidos el curso pasado con el primer equipo, saliendo en dos de ellos de inicio. Generador de juego ofensivo, más que defensivo, suma más de 600 minutos esta temporada 2017/2018 repartidos en siete encuentros. A pesar de tener que enfocarse más en labores defensivas, sabe lo que es anotar con el pucela. El defensa madrileño conseguía rescatar un empate en Reus a la salida de un córner.

Anuar Tuhami

Futbolista de cantera a más no poder. Años son los del ceutí por el frío vallisoletano. Temporadas en los que el filial era su hábitat natural cuando podía competir en el primer equipo. Cursos en los que se pedía a gritos un relevo generacional perdiéndose su eco en los Anexos del Nuevo José Zorrilla. Muchas veces más fuera que dentro del club... Y ahí ha estado siempre Anuar, deseoso de oportunidades que acababan en el limbo de la Copa del Rey.

Casi 400 minutos, repartidos entre Liga y Copa, son los lleva Anuar esta campaña con el Real Valladolid. A sus 22 años, compite por un puesto con el veterano Borja Fernández y el recién llegado Antonio Cotán. Con un mapa de calor se puede distinguir perfectamente la parcela de trabajo del canterano. Salida limpia de balón en los seis duelos que ha tenido la fortuna de disputar. ¿Será Anuar el nuevo Álvaro Rubio?

Toni Villa

A día de hoy es el gran fichaje del Real Valladolid 2017/2018. Con muchas novias y filigranas extraoficiales varias, el murciano estuvo más fuera que dentro en el mercado estival. Ya poco o nada se habla de ello después del rendimiento del todoterreno blanquivioleta.

Según rival o esquema táctico, puede jugar escorado a banda o como enganche del punta. Entre esas dos posiciones ha jugado 10 partidos este año. Cinco de titular y otros tantos como suplente, completando los 90’ en cuatro de ellos. Más de 500 minutos para convertirse en la sensación de la Liga 1|2|3. ¿Durará poco por Zorrilla?

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Granada Granada 24 15
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 24 15
7 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 15
9 Cadiz Cadiz 23 15
El Desmarque