Facebook Twitter Youtube
Tercer peor registro desde el año 2000

¡22 goles en contra!

Escrito por Ángel Velasco B.

Lunes, 06 Noviembre 2017 11:33
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Maikel Mesa celebra su primer gol en Zorrilla (Foto: LaLiga).

Haber recibido 22 goles en las primeras 13 jornadas ligueras supone que el Real Valladolid de Luis César Sampedro encaja una media de 1,69 goles por partido y que vea cómo superan a Jordi Masip cada 53 minutos. El actual Pucela tiene un problema grave. Sólo ha dejado su portería a cero en dos de las 13 jornadas. En los últimos cuatro partidos, además de no ganar y sumar tres puntos por tres empates, ha recibido ocho goles. A los tres de la derrota (0-3) ante el Club Gimnàstic de Tarragona hay que sumar los dos goles del Club Deportivo Lugo, los dos del Reus Deportiu y el tanto de la Unión Deportiva Almería.

Con todo estos tantos, el Real Valladolid llega a los 22 tantos recibidos en 13 jornadas, un registro muy elevado. Si bien el Pucela es el segundo equipo más goleado de la categoría, sólo por detrás del Córdoba CF, esta versión blanquivioleta es la que peor defiende de las últimas diez temporadas del equipo blanquivioleta en LaLiga 1|2|3.

Sin ir más lejos, los 22 goles de la actualidad son el doble de los que había recibido Paco Herrera la pasada temporada. Los 11 tantos recibidos por el Real Valladolid el año anterior eran de los datos más bajos del club blanquivioleta desde la temporada 1992/1993. Hace 25 años el Pucela encajaba 10 goles en las primeras 13 jornadas. El fútbol ha cambiado mucho desde entonces pero no tanto como para dar por buenos unos registros llamativos no sólo en la historia blanquivioleta en LaLiga 1|2|3 sino en su historia más reciente.

Tercer peor registro desde el año 2000

Desde el año 2000, con nueve temporadas vallisoletanas en Primera división, recibir más de 22 goles en las primeras 13 jornadas sólo ha ocurrido en dos temporadas, ambas con José Luis Mendilibar en el banquillo. Tras el regreso del Pucela a Primera división, en ese primer año en la élite los pucelanos encajaron 26 goles en las primeras 13 jornadas. Dos años después, y antes de que el de Zaldivar fuera destituido, su Pucela encajó 24 goles en los primeras 13 partidos.

Hablando de dos momentos de élite del Real Valladolid, lo que queda claro es que el registro de goles encajados por el actual Pucela no es ni un registro propio de la Primera división española. Al menos en la historia del Real Valladolid.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Granada Granada 24 15
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 24 15
7 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 15
9 Cadiz Cadiz 23 15
El Desmarque