Facebook Twitter Youtube
Todas las cifras que deja el míster gallego

Los datos de Sampedro

Escrito por Ángel Velasco B.

Miércoles, 01 Noviembre 2017 18:49
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Luis César Sampedro, durante un partido con el Albacete.

El encuentro de este próximo domingo es un duelo muy importante para Luis César Sampedro, y no por encontrarse con el Club Gimnàstic de Tarragona, sino porque el entrenador gallego del Real Valladolid cumple 400 partidos en LaLiga 1|2|3. El dato redondo demuestra el poder, el peso y la experiencia del míster blanquivioleta en la categoría de plata del fútbol español. El ex del Albacete Balompié o del Club Deportivo Lugo, entre otros, es un entrenador que conoce muy bien la competición de la que intenta sacar al equipo blanquivioleta, ya que en ella, entre otros datos, ha ganado más de 130 partidos, ha marcado más de 450 goles y ha vivido dos descensos a Segunda División B.

Sampedro acumula 13 temporadas de plata con siete equipos diferentes. En ese gran puñado de temporadas, sólo en dos no comenzó desde el primer día. Su llegada al Club Deportivo Alcoyano y el inicio de su segunda etapa en Tarragona son las excepciones de un preparador que ha sido destituido en tres equipos. Polideportivo Ejido, Nàstic y Albacete son las caras amargas de una larga carrera en Segunda División del entrenador del Real Valladolid.

Recibe más que marca

En la presente temporada en el Pucela se habla mucho de la cantidad de goles que recibe el equipo. Los 19 tantos encajados hasta la fecha son una cifra muy alta, un registro que siempre ha marcado la carrera de Sampedro. El míster de Vilagarcía de Arousa sólo ha conseguido cerrar dos de sus temporadas con más goles anotados que recibidos. Sus dos primeras campañas en el Nou Estadi de Tarragona son la excepción de un entrenador que ha recibido 76 goles más de los que ha anotado.

Si bien ha marcado 458, dejando una media de 1,14 por duelo, Sampedro ha recibido un total de 534 goles, una media de 1,33 tantos por partido. Es un entrenador con más goles en contra que a favor y con más derrota que victorias. Hasta la fecha acumula 131 victorias y 165 derrotas. A su vez, firma 103 empates.

Con todos los datos de Sampedro en su larga carrera en LaLiga 1|2|3 se demuestra el perfil que posee el entrenador del Real Valladolid en su carrera y confirma que los movimientos y el estilo que tiene esta temporada en el Nuevo Estadio José Zorrilla no es novedoso. Es el formato que le ha acompañado durante toda su carrera, aquélla que comenzó el 3 de septiembre del año 2000 en Jaén.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Granada Granada 24 15
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 24 15
7 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 15
9 Cadiz Cadiz 23 15
El Desmarque