Facebook Twitter Youtube
El Pucela prueba su fuerza como visitante

Exigencia de ganar; necesidad de ilusionar

Escrito por Ángel Velasco B.

Domingo, 29 Octubre 2017 09:14
Facebook Twitter 18
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Real Valladolid regresa a una tierra de malos recuerdos.

Tres partidos oficiales consecutivos sin conocer la victoria. Dos empates ligueros y una derrota copera hacen que el equipo de Luis César Sampedro viaje hasta Reus con la exigencia de volver a la senda de la victoria y de la ilusión. Es una necesidad importante para un equipo que, como su entrenador asegura, necesita mejorar y mucho su versión como visitante. Sin ganar fuera del Nuevo Estadio José Zorrilla desde la segunda jornada y con apenas cinco puntos en cinco partidos disputados, el Real Valladolid no puede dejar escapar una oportunidad en un estadio que da muchas oportunidades de sumar esta temporada a los rivales.

El objetivo está claro y aquéllos que lo puedan conseguir, también. Los pucelanos, pese a los posibles cambios que meditaba Sampedro en la previa copera, ha formado una convocatoria muy similar a la de los últimos duelos ligueros. Por ello la alineación titular será muy similar a la de los últimos duelos. Sin Javi MoyanoNacho Martínez o Alberto Guitián, la línea defensiva será la misma, por ejemplo. La derrota (1-2) ante el Club Deportivo Leganés parece no haber resuelto ninguna de las dudas que afirmaba tener el míster gallego.

Perdida la idea de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el once titular del Real Valladolid estará marcador por el regreso de Luismi Sánchez tras su sanción. Si el mejor jugador pucelano del mes de septiembre es titular o no marca el posible once de un Real Valladolid que, sobre el papel, tendrá una formación muy similar a la que formen Jordi Masip; Antoñito RegalFernando Calero, Deivid Rodríguez, Ángel García; Borja Fernández, Anuar Tuhami; Giannis GianniotasIbán SalvadorÓscar Plano; y Jaime Mata. Un once reconocible para dar un golpe sobre la mesa de la categoría y de las credenciales del Real Valladolid.

Un rival muy peculiar

Para esta exigente jornada el Real Valladolid visita al Reus Deportiu, un conjunto muy peculiar. Diferente al resto de los equipos de la categoría. Tras vivir la pasada temporada su primer año en LaLiga 1|2|3, los catalanes han encontrado su estilo y su equilibrio. El equipo de Aritz López Garai tiene una base y un fundamento. Un estilo formado y creado por Natxo González, ahora entrenador del Real Zaragoza, la pasada temporada. El entrenador vasco consiguió crear una base que hacía que el equipo anotase pocos goles pero que supiera sacarle un gran rendimiento. Así, el Reus Deportiu saca un "brillante rédito" a sus goles. Valiéndole los goles más de dos puntos, el equipo catalán no achaca las bajas que puede sufrir y que, para este partido, se centran en la zona ofensiva.

Con todo, y de la mano del árbitro canario Juan Luis Pulido Santana, que pitó la derrota (1-2) ante el Fútbol Club Barcelona B, el Real Valladolid regresa al estadio que la temporada pasada 'robó' el sueño del play off de ascenso. Algo más de cuatro meses después, la pelea final por la promoción queda muy lejana pero la ambición blanquivioleta, no. El Pucela viaja hasta Reus, con una posible suspensión olvidada, y con la necesidad de volver al camino de la victoria. A la senda de la ilusión.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Tenerife Tenerife 21 14
8 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 21 14
9 Real Valladolid Real Valladolid 20 14
10 Real Oviedo Real Oviedo 20 14
11 Cadiz Cadiz 20 14
El Desmarque