Facebook Twitter Youtube
El duelo valió para perder el play off

Reus 'robó' el sueño

Escrito por Ángel Velasco B.

Viernes, 27 Octubre 2017 10:06
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Paco Herrera, junto a Natxo González (Foto: Laia Solanellas).

El pasado 4 de junio el Real Valladolid era equipo de play off. Los de Paco Herrera estaban sextos clasificados y dependían de sus resultados para confirmar su presencia en la promoción de ascenso. Para ello debían ganar al Reus Deportiu en su campo y al Cádiz CF en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Dos partidos determinantes para el equipo del entrenador pacense. Eran dos duelos que marcarían el futuro y en el primero de ellos, el Pucela falló. Cayó con estrépito y dijo adiós a las opciones de pelear por el ascenso a Primera división. Todo porque el equipo no estuvo a la altura. Los pucelanos perdieron el sueño del play off en Reus por no entender qué se jugaban y cómo debían afrontarlo.

Con un once muy similar al de jornadas atrás, el equipo blanquivioleta caía por una diferencia de dos goles cuando no se llegaba ni a la primera media hora de juego. Alberto Benito y Vítor Silva superaban a Isaac Becerra en los minutos 20 y 23, respectivamente, y el Real Valladolid se encontraba con un mazazo de difícil solución. El encuentro estaba roto y sus opciones de llegar al play off, alejadas porque, además de su imagen, los resultados de los demás equipos no favorecían a los de Herrera. Con todo, en el momento determinante de la temporada, el Real Valladolid fallaba y perdía una oportunidad histórica

Empate de la SD Huesca

Los de Herrera se quedaban sin play off, pese a que aún restaba una jornada, porque la Sociedad Deportiva Huesca empataba en su duelo ante el Club Deportivo Numancia. El equipo de Juan Antonio Anquela sumaba un punto que le hacía igualar al Real Valladolid en los 60. En dicha cifra se quedaba también el Real Oviedo. El golaverage valía a los oscenses que, en ese momento, obtenían éxito de las dos victorias ante los pucelanos. Ganar (1-2) en el Nuevo Estadio José Zorrilla(1-0) en el Estadio de El Alcoraz valía para un plus de éxito que haría que el Real Valladolid perdiera el puesto de play off en el penúltimo segundo.

Tras aquel viaje a Reus, el Real Valladolid ganó (1-0) al Cádiz CF. El tanto de Juan Villar fue insuficiente. Los de Paco Herrera habían perdido el objetivo de la temporada antes de es último duelo. Reus 'robo' el sueño de la promoción al Real Valladolid porque los pucelanos no supieron poner en liza sus mejores armas. Volvieron a las andadas y perdieron una gran oportunidad. Un opción histórica.

Once del Real Valladolid aquel 4 de junio de 2017: Isaac Becerra; Javi Moyano, Álex Pérez, Igor Lichnovsky, Luciano Balbi; André LeãoJoan Jordán (Álex López 58'); Christian Espinosa (Dejan Drazic 62'), Míchel Herrero (Sergio Marcos 81'), Jose Arnaiz; y Raúl de Tomás

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Tenerife Tenerife 21 14
8 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 21 14
9 Real Valladolid Real Valladolid 20 14
10 Real Oviedo Real Oviedo 20 14
11 Cadiz Cadiz 20 14
El Desmarque