Facebook Twitter Youtube
Los catalanes, entre los peores locales

El Reus necesita los puntos en casa

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 27 Octubre 2017 17:42
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los rojinegros celebran un tanto el Pucela el año pasado (Foto: LaLiga).

Este fin de semana el Real Valladolid visita un estadio del que guarda un infausto recuerdo de la temporada pasada: el Camp Nou Municipal de Reus. Allí, en la penúltima jornada de liga, los blanquivioleta cayeron ante un conjunto que no se jugaba nada más allá del honor de la victoria y, a la postre, dijeron adiós al playoff. Este año, sin embargo, los catalanes están dejando escapar muchos puntos en su casa y, curiosamente, están rindiendo mejor a domicilio que ante su gente. Los de Luis César Sampedro buscarán conseguir otro triunfo lejos del Nuevo Estadio José Zorrilla en un campo que no está siendo un fortín como acostumbraba.

De hecho, el Reus, en lo que va de campaña, sólo ha conseguido un triunfo en casa y un total de seis puntos, mientras que a domicilio, suma un total de nueve unidades en su casillero merced a a las dos victorias y los tres empates que ha logrado rascar, perdiendo únicamente en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere de Oviedo. Si tuviéramos en cuenta la clasificación de la Liga haciendo una distinción entre los partidos como local y como visitante, los rojinegros son el segundo mejor equipo fuera de casa por detrás del CD Lugo y con un punto de diferencia, mientras que en su estadio son equipo de "descenso", en el decimonoveno puesto, por encima del Sevilla Atlético, la AD Alcorcón y el Club Gimnástic.

Teniendo en cuenta que los tres últimos visitantes en jugar en el Municipal eran rivales de entidad, el Real Valladolid no se queda corto: empate ante el CA Osasuna y la Cultural y Deportiva Leonesa y derrota, la más reciente, ante el Rayo Vallecano. Previamente, los de Aritz López Garai firmaron tablas contra el Nástic y vencieron al CD Numancia en el único duelo en el que sacaron los tres puntos. Un bagaje un tanto bajo pero mejorado por el rendimiento fuera de casa, condición que tendrá que aprovechar el Pucela de Luis César Sampedro para revertir su dinámica lejos de Zorrilla.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
El Desmarque