Facebook Twitter Youtube
Ida de los dieciseisavos de final de Copa

Tercera partitura copera

Escrito por Ángel Velasco B.

Miércoles, 25 Octubre 2017 09:12
Facebook Twitter 12
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Pucela volverá a 'ser' de Primera ante el CD Leganés.

Cambio de chip en el Real Valladolid. Tras el doble empate liguero sumado ante la Unión Deportiva Almería y el Club Deportivo Lugo, el equipo de Luis César Sampedro cambia de competición, de objetivos, de jugadores pero, en principio, no de idea. Como bien aseguraba el preparador blanquivioleta en la previa el equipo está obligado a realizar la misma partitura que en LaLiga 1|2|3. El estilo parece innegociable. Sampedro quiere ejecutar el mismo fútbol pero desde el peso de otros jugadores, la base de otra competición y ante un rival muy diferente. Ante uno de los equipos más en forma de España y el quinto clasificado de LaLiga Santander, el Real Valladolid quiere demostrar su "sed de Copa", como asegura el propio Club.

El Pucela debe aprovechar esta oportunidad y debe hacerlo para alimentar al vestuario y liberar dudas del cuerpo técnico. Luis César Sampedro aseguraba que tiene dos dudas para el duelo de este domingo en Reus. Éstas le pueden desaparecer dependiendo de cómo transcurra el duelo copero. Los nuevos protagonistas pueden crecer en sus roles y ganarse un puesto. Por ello, la firma de la partitura copera tiene mucho protagonismo. Sus autores pueden ser relevantes.

Sin esconderlos, Luis César confirmaba en la previa quiénes van a ser esos protagonistas. No tiene dudas y el once blanquivioleta será, salvo imprevistos de última hora, el que formen Isaac BecerraJavi Moyano, Fernando CaleroAlberto GuitiánNacho Martínez; Sulayman Marreh, Sergio MarcosGiannis Gianniotas, Antonio Cotán, Pablo Hervías; y Asier Villalibre. Un once lleno de suplentes y plagado de oportunidades y de retos para un equipo, un entorno y un entrenador que no pierde la ilusión ni la esperanza de un buen papel en la Copa del Rey tras los dos primeros partidos disputados.

Sin haber encajado

La victoria (0-2) ante la Sociedad Deportiva Huescala potente goleada (0-4) ante la Cultural y Deportiva Leonesa crean un precedente sobre el que se quiere basar este Real Valladolid para seguir ampliando su partitura copera. El historial en el torneo del K.O es muy bueno para un Pucela que se verá las caras ante un equipo muy cambiado desde el último enfrentamiento entre ambos. El Club Deportivo Leganés de Asier Garitano ha cambiado muchos protagonistas y vive el mejor momento de su historia. Parece estar en un sueño del que no se quiere despertar pero al que ha llegado desde el trabajo y todo aquella evolución que sueña tener el Real Valladolid.

Los blanquivioleta se enfrentan a un equipo ordenado, muy bien trabajado y en una gran racha. Gracias al equipo pepinero, el Nuevo Estadio José Zorrilla volverá a sentirse de Primera. Será por unos minutos cuando el aficionado blanquivioleta reviva todo aquello que sueña con volver a tener. Quiere volver a estar en la élite. El objetivo está definido. El cómo, también. La partitura está clara, al menos en la cabeza de Luis César Sampedro.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Tenerife Tenerife 21 14
8 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 21 14
9 Real Valladolid Real Valladolid 20 14
10 Real Oviedo Real Oviedo 20 14
11 Cadiz Cadiz 20 14
El Desmarque