Facebook Twitter Youtube

Revelación en Liga, revelación en Copa

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 25 Octubre 2017 19:04
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Amrabat aplaude tras un triunfo pepinero (Foto: LaLiga).

El equipo revelación en lo que va de Liga, debuta este miércoles a las 20.30 en la Copa del Rey. El CD Leganés visita el Nuevo Estadio José Zorrilla del Real Valladolid e inicia su andadura en el torneo del ko después de un espectacular inicio en la élite del fútbol español. Los pepineros ya cayeron las dos temporadas pasadas en los dieciseisavos de final, la presente fase, y su mejor puesto histórico en la competición son los octavos de la temporada 2000/2001, ronda que pueden alcanzar por segunda vez si superan a los blanquivioleta. Los de Asier Garitano, en busca de convertirse también en la revelación copera, pero con los pies en el suelo.

Tras ser derrotados por dos rivales de Primera en las dos últimas ediciones de la Copa del Rey, esta vez el CD Leganés debutará ante un Segunda que mira hacia el cielo. Valencia y Granada fueron los últimos verdugos de los pupilos Asier Garitano en su ascenso a la élite y ahora se medirán a la entidad vallisoletana en busca de los octavos de final, mejor ronda histórica del conjunto madrileño. Para ello deberán trasladar las buenas sensaciones demostradas en la Liga Santander que les han valido para ostentar la quinta plaza, con una asombrosa cifra de números encajados y una racha antes de desembarcar en el Nuevo Estadio José Zorrilla. En Butarque, todo son buenas noticias hasta el momento.

Con todo y con eso, Asier Garitano sigue con los pies en el suelo y planea rotaciones en su visita a la capital del Pisuerga. Luis César Sampedro hará lo propio, como él mismo ha confirmado, y buscará que los menos habituales sigan con la racha vigente en el torneo del ko y superen la tercera ronda de esta campaña después de apear a la SD Huesca y a la Cultural y Deportiva Leonesa, a domicilio en ambas ocasiones. Para medirse a los pepineros, eso sí, deberán ser mejores en 180 minutos, tanto en Zorrilla como en Butarque. Y ante una de las revelaciones que quiere extrapolar sus buenas sensaciones a la competición copera.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Tenerife Tenerife 21 14
8 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 21 14
9 Real Valladolid Real Valladolid 20 14
10 Real Oviedo Real Oviedo 20 14
11 Cadiz Cadiz 20 14
El Desmarque