Facebook Twitter Youtube
El Promesas visita el campo del penúltimo

A cara de perro

Escrito por Jesús Pérez Baraja

Sábado, 21 Octubre 2017 20:00
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

El Promesas visita al Talavera en la Jornada 10 de Segunda B.

La primera victoria llegó, en la novena jornada pero llegó. A pesar de ello, el Real Valladolid Promesas sigue estando en una situación complicada. De hecho continúa ocupando el farolillo rojo del Grupo I de Segunda División B, aunque al menos el panorama pinta bastante mejor después de los tres puntos logrados ante el CCD Cerceda en los Campos Anexos, donde por primera vez en la temporada también logró dejar su portería a cero.

Colista, pero empatado a puntos con los cuatro equipos que le preceden en la tabla, el filial tiene ante sí este fin de semana la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa y escapar de las últimas plazas. Su rival, el CF Talavera, que cuenta en sus filas con el exblanquivioleta Víctor Andrés, es el penúltimo en la clasificación y tiene números muy similares a los pucelanos, pero un mejor golaverage general por tan solo un tanto. Su única victoria se produjo en casa ante la SD Ponferradina, hace exactamente 15 días, rompiendo con siete jornadas sin conocerla y con sus partidos como locales contados por derrotas hasta ese momento. Todo ello hace que el duelo sea vital para ambos equipos, que quieren acercarse a la zona de salvación y, sobre todo, dejar tocado a un rival directo.

En busca del primer triunfo de la campaña a domicilio, Miguel Rivera pierde al delantero colombiano Luis Suárez, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones, además de a los lesionados David Mayoral y Alejandro Carrascal, el último en caer, tras sufrir un esguince de rodilla en el entrenamiento de este viernes.

El duelo, inédito hasta ahora, ya que el club castellano-manchego se fundó en 2011, se disputará el domingo a partir de las 18.00 horas en el Estadio El Prado y será dirigido por el colegiado murciano José Joaquín Gallego Gambín, que en sus cinco temporadas en la categoría de bronce aún no ha pitado ni a talaveranos ni a vallisoletanos.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Numancia Numancia 36 22
8 Osasuna Osasuna 35 22
9 Real Valladolid Real Valladolid 35 23
10 Sporting Gijon Sporting Gijon 33 23
11 Tenerife Tenerife 29 22
El Desmarque