Facebook Twitter Youtube
100 partidos con el filial en Segunda B

Dani Vega, una promesa que será centenaria

Escrito por Ángel Velasco B.

Jueves, 19 Octubre 2017 09:13
Facebook Twitter 111
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Dani Vega, durante la pasada pretemporada (Foto: RV.es).

Este próximo domingo, desde las 18.00 horas, el Real Valladolid Promesas juega en el Estadio de El Padro de Talavera de la Reina un duelo importante para los objetivos del equipo de Miguel Rivera. Los pucelanos se enfrentan a un conjunto que, como ellos, suma seis puntos. Un duelo por todo lo bajo dentro del grupo I de Segunda división B que supondrá un día muy especial para Dani Vega, jugador blanquivioleta. Este emeritense de 20 años, de jugar, llegará a los 100 partidos con la camiseta del equipo filial del Real Valladolid. En ésta, su cuarta temporada en el filial vallisoletano, Vega se convertirá en un jugador centenario para el club blanquivioleta.

Debut y golazo

Para hablar del partido de este domingo, mencionar el paso de Dni vega por el filial pucelano es comenzarlo en su debut con el equipo pero, sobre todo, con su segundo duelo. Si bien debutaba el 31 de agosto de 2014, con 17 años y siendo juvenil de segundo año, en la victoria (4-0) ante el Zamora CF en los Anexos, su segundo duelo con el filial es inolvidable. Pisaba por primera vez en Nuevo Estadio José Zorrilla y lo hacía en un duelo vibrante (4-3) y ante un rival del nivel del Real Oviedo. Saliendo en sustitución de Ángel García en el minuto 71, cuando sólo llevaba cinco minutos en el campo consiguió enganchar un balón desde la frontal para anotar el gol de la jornada en la categoría.

Su golpeo, perfecto en ejecución, se colaba con fuerza y precisión en la meta del histórico meta Esteban. El tanto exponía sobre el mundo blanquivioleta a un jugador que saltaría fases de su crecimiento en apenas unas semanas. Si la emoción de dicho gol le marcaría durante días, su debut con el primer equipo no sería menos. 45 días después de su debut en Segunda B y sólo 17 tras aquel gol, Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', le citaba para el duelo copero ante el Girona FC. Iniciando el duelo como titular, Dani Vega disputó 76 minutos en aquella edición de Copa ya que participó, igualmente, de la eliminatoria ante el Elche CF.

Fue una aportación esporádica porque, pese a seguir participando en algunos entrenamientos de aquella temporada, Dani Vega sería jugador del Real Valladolid Promesas a todos los efectos. Lo fue aquel año y lo ha seguido siendo durante las tres siguientes temporadas. Ha alternado aportaciones, como este verano en el que Luis César Sampedro le ofreció 63 minutos de juego.

Evolución pareja

Ha sido vigilado por varios entrenadores del primer equipo pero siendo jugador del filial y creciendo de una forma pareja. Con el filial debutó en Segunda B siendo menor de edad, con él ha vivido momentos inolvidables de su carrera y con él sigue acumulando detalles para llegar, ahora, hasta los 100 encuentros de bronce con el Real Valladolid. Una cifra escandalosa y digan de elogiar para ser un jugador de apenas 20 años. Los elogios y las celebraciones llegarán pero sólo si el equipo y el propio Dani Vega se imponen al Talavera de la Reina este domingo.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Granada Granada 24 15
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 24 15
7 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 15
9 Cadiz Cadiz 23 15
El Desmarque