Facebook Twitter Youtube
Ocupa la sexta plaza en LaLiga Santander

El CD Leganés asusta antes de visitar Zorrilla

Escrito por Ángel Velasco B.

Jueves, 19 Octubre 2017 15:51
Facebook Twitter 10
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El CD Leganés celebra un gol al Málaga CF (Foto: LaLiga).

Si se le pregunta a Luis César Sampedro, el entrenador del Real Valladolid asegurará que sólo tiene ojos para el duelo ante el Club Deportivo Lugo. Las intenciones del Pucela son, única y exclusivamente, las de seguir sumando en LaLiga 1|2|3 y, en este caso, la de romper la envidiable racha de resultados del equipo gallego. Todo pasa por el duelo de este domingo en el Nuevo Estadio José Zorrilla pese a que, pocos días después, el equipo blanquivioleta deba verse las caras con uno de los equipos sorpresa de LaLiga Santander. El duelo copero ante el Club Deportivo Leganés se va acercando y los de Asier Garitano comienzan a dar miedo.

Sexto clasificado

Comienza a ser un equipo temido porque, más allá de la brillante racha de resultados, los pepineros son sextos clasificados en la élite del fútbol español. Tras ganar (0-2) este fin de semana al Málaga CF en el Estadio de La Rosaleda, el equipo madrileño sigue mostrando las cualidades que le han llevado a grandes hitos en su historia. Actualmente, además de esta en zona europea, el rival del Pucela para dieciseisavos de final de la Copa del Rey es un equipo férreo y seguro a nivel defensivo. Con sólo tres goles encajados en ocho partidos, el Club Deportivo Leganés es, junto al Fútbol Club Barcelona, el equipo más seguro de la categoría.

Son datos temidos de un equipo que ha conseguido dejar la portería a cero en seis de los ocho partidos disputados hasta la fecha. Los madrileños se encuentran en una magnífico estado de forma. Si antes de viajar hasta Valladolid deberán recibir la visita del Athletic Club, una victoria ante los bilbaínos potenciaría aún más una situación idílica de un conjunto que sigue haciendo historia.

Viviendo su segunda temporada en la élite, Asier Garitano y los suyos disfrutan de un momento único en sus vidas. Revelándose ante cualquier rival, el equipo pepinero saca rendimiento a todo lo que produce. Con sólo siete goles anotados en la competición liguera, el equipo suma 14 puntos, gracias a cuatro victorias y dos empates. Así, la situación es perfecta para un equipo que regresará al Nuevo Estadio José Zorrilla dos años después pero tras vivir los mejores momentos de su historia, aquélla que sigue ampliando con momentos como éste.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Tenerife Tenerife 21 14
8 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 21 14
9 Real Valladolid Real Valladolid 20 14
10 Real Oviedo Real Oviedo 20 14
11 Cadiz Cadiz 20 14
El Desmarque