Facebook Twitter Youtube
Su primer encuentro liguero completo

La oportunidad de Anuar

Escrito por Ángel Velasco B.

Viernes, 13 Octubre 2017 11:59
Facebook Twitter 51
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Anuar Tuhami, durante el partido (Foto: Andrés Domingo).

Más allá del doblete de Jaime Mata o del gol de Giannis Gianniotas, el nombre propio de la victoria (4-0) ante la Agrupación Deportiva Alcorcón era Anuar Tuhami. El ceutí, que sustituía a Luismi Sánchez tras la dura sanción de éste, disfrutaba del día soñado por cualquier canterano. El '35' disputaba su primer partido como titular en el ámbito liguero. Pese a varias apariciones coperas, este temporada en las victorias (0-2) en Huesca y (0-4) en León, Anuar nunca había sido titular en LaLiga 1|2|3. A pesar de cuatro pequeñas aportaciones, para un total de 85 minutos, el canterano nunca había vivido lo de este jueves.

La oportunidad de ser titular, disfrutar de 90 minutos y, todo ello, vivirlo en el Nuevo Estadio José Zorrilla suponen para el jugador esa oportunidad que lleva demandando él y el entorno desde su debut con el primer equipo el 15 de octubre de 2014. Hace casi tres años de aquel debut y Anuar Tuhami nunca había sido titular en competicón liguera. Pese a las oportunidades que le han dado Paco Herrera o Alberto López, ninguna de éstas tuvo el peso de la de la goleada ante el equipo de Julio Velázquez. La opción de adelantar a otros compañeros en la posición y ser el primer sustituto de la pareja formada por Luismi SánchezBorja Fernández demuestra que la confianza que Luis César Sampedro anunciaba sobre él el 17 de agosto es real.

Había dudas sobre qué papel podía adoptar el jugador pero Luis César, tras una sorprendente 'desaparición' del jugador en el tramo final de la pretemporada, confirmaba que quería al futbolista dentro de su plantel. ¿Por qué? Posiblemente por ser diferente al resto. Anuar es un jugador único en la plantilla. Su juego es diferente al del resto. Su descaro es tan necesario como alegre y el resultado del duelo ante la Agrupación Deportiva Alcorcón confirma que el jugador está preparado para cualquier exigencia. Lo demostró en el Estadio Reino de León en Copa y ahora, por fin, en una oportunidad completa de LaLiga 1|2|3.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque